Menú

Aguirre llama "machista" a Tomás Gómez por el "adiós, condesa"

Le llama "mentiroso" por utilizar falsamente el copago. "Es una canallada hacer esto a la gente mayor".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado que el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, es "un machista" por colgar en la sede de Callao un cartel de estilo cinematográfico en el que aparece su imagen bajo las palabras "Adiós condesa", ya que entiende que, a pesar de que ella tiene 29 años de carrera política, el líder del PSM critica la condición de su marido, conde de Murillo.

"Ayer dije que me parece que mi adversario político debe estar sin ideas porque sacar ahora unos carteles de cine y hacer alusión a la condición de mi marido es machismo. Que diga qué soy yo, qué es lo que he hecho. Tengo 29 años de carrera política. Tendrá dónde criticarme. Pues no, critica la condición de mi marido. Un machista", ha aseverado en declaraciones a una emisora de radio, recogidas por Europa Press.

El cartel de "Adiós Condesa", que pareció en la fachada de la sede de los socialistas madrileños el pasado miércoles, es el segundo de una serie de póster que los socialistas van a desplegar a lo largo de la campaña y que sigue al de "Invictus", en el que aparecía Gómez al más puro estilo épico. En ambos se puede leer "Tomás Gómez. Próximamente en el Gobierno de Madrid".

La dirigente autonómica también ha manifestado que Gómez es "el señor más mentiroso" que se ha encontrado en su vida por asegurar que si Aguirre gana las elecciones el 22 de mayo, el PP implantará el copago sanitario en la Comunidad. "He dicho varias veces ante los medios y sede parlamentaria que mientras sea presidenta, en Madrid no habrá copago", ha apostillado.

Sin embargo, ha recordado que ayer, mientras visitaba el mercado de Orcasitas, se encontró con "unas señoras asustadas" porque se iba a poner en marcha el copago. "Es una canallada hacer esto a la gente mayor. Mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid, la sanidad será universal, gratuita y de calidad. Ese es el compromiso que yo adquiero y yo siempre he hecho honor a mis compromisos", ha añadido. "Este señor, que va diciendo por ahí que voy a implantar el copago porque lo dice él, es como cuando dijo que no le había llamado para felicitarle cuando había ganado las primarias, luego que me había devuelto la llamada... Todo mentira", ha zanjado.

La presidenta madrileña ha respondido a Gómez que "el único que tiene un programa oculto" en el asunto del copago es el PSOE y ha mencionado las declaraciones que en defensa de su estudio han hecho ministros y secretarios de Estado socialistas. A renglón seguido, Aguirre ha destacado que ella no cree en el copago porque "es más costoso" implantar el sistema que "pagar un euro para una consulta que vale 100", pero sí que se ha mostrado partidaria de tomar medidas en la Sanidad "para evitar en lo posible que el gasto farmacéutico se dispare en la manera en que lo ha hecho".

Tras recordar que su anterior adversario político, Rafael Simancas, aseguraba que a los nuevos hospitales había que acudir con la tarjeta de crédito en la boca, la jefa del Ejecutivo autonómico ha pedido a los socialistas que se ocupen de decir su programa y de explicar a los madrileños qué es lo que quieren hacer. Sin embargo, ha considerado que como el socialismo "ha fracasado de manera palmaria" tanto en economía como en cualquier otro tipo de política, al PSOE las encuestas "le dan como le dan" y por eso sus miembros "hablan del 'Adiós condesa' y esas cosas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados