Menú

PSOE y BNG organizan tours por el despacho de la ex alcaldesa de Vigo

A menos de un mes para las elecciones y después de saberse que el alcalde reformó las calles donde viven sus concejales.

El Ayuntamiento de Vigo, cogobernado por PSOE y BNG, ha abierto este martes al público el despacho que acondicionó la ex alcaldesa del PP, Corina Porro, y exhibe su mobiliario con etiquetas con los precios como muestra del "despilfarro" de la dirigente política, que ahora repite como candidata.

El Gobierno municipal sacará a subasta los muebles que, según los concejales socialistas, reflejan el "despilfarro" de Porro a quien acusan de haber gastado unos 377.000 euros en amueblar el despacho, de 130 metros cuadrados, y las dependencias contiguas.

El PP, por su parte, alega que esa cifra secorresponde a la rehabilitación, las reformas y el acondicionamiento de todo el edificio, de 2.750 metros cuadrados, por lo que califica de "gran gestora" a Corina Porro.

Visitantes en el improvisado ‘museo’

En las primeras horas de apertura se han acercado a las instalaciones varios ciudadanos interesados en conocer de primera mano los precios de muebles, cortinas, alfombras, estanterías, lámparas y diferentes elementos decorativos.

A una de las visitantes le parece muy bien que el Ayuntamiento pretenda sacar a subasta los muebles para "recaudar dinero para obras sociales, que se necesitan mucho", y considera "inadmisible" tanto lujo.

Otra ciudadana se ha quejado de que se tenga que adaptar a "una mísera pensión" mientras los políticos se dedican a "derrochar", mientras que un tercer visitante ha defendido "que la gente vea en qué se gasta el dinero" de los contribuyentes.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, ha criticado ahora que a la ex alcaldesa "no le servía el despacho que utilizaron todos los alcaldes de la Democracia en el edificio consistorial". "Necesitaba el lujo y el despilfarro en sus últimos seis meses -como alcaldesa- para hacerse un despacho como éste", ha recalcado el concejal socialista.

Su homólogo en el PP, José Manuel Figueroa, ha replicado en rueda de prensa con un dossier fotográfico en el que aparece el actual alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, sentado en su despacho en el Ayuntamiento con parte del mobiliario que saldrá a subasta en recepciones a diferentes autoridades.

Figueroa no ha querido hacer más valoraciones que las que la semana pasada hicieron diferentes portavoces del PP local, quienes reprocharon a Caballero que moviera "para la foto" de la futura subasta los sillones, las mesas y las alfombras que colocó en su despacho en su segundo año de mandato.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados