Menú

Cospedal, sobre Pastor: "Si quiere discutir su opinión personal, es su problema"

El PP respalda las críticas contra TVE de Cospedal, hoy reafirmadas. En voz de Sáenz de Santamaría, la televisión pública "no es plural".

María Dolores de Cospedal se reafirma en su acusación contra los servicios informativos de TVE, y ahora apunta en concreto hacia la periodista Ana Pastor, con la que mantuvo la tensa discusión: "Si una periodista quiere discutir sobre su opinión personal, ese es el problema del periodista", sentenció.

En este sentido, y en el transcurso del Foro ABC, la secretaria general de los populares se ratificó en que las informaciones políticas de la televisión pública "a veces dejan mucho que desear", extremo que formalizó ayer a través de nota de prensa y hoy en voz Soraya Sáenz de Santamaría el Partido Popular.

De hecho, la formación ya ha anunciado que seguirá denunciando en la Comisión de control de RTVE, que se celebra periódicamente en el Congreso de los Diputados, la parcialidad informativa que denunció ayer Cospedal, y en concreto el papel de la periodista del programa Los Desayunos de TVE.

El Grupo Popular, encargado de dicho control, salió 24 horas después de la polémica en defensa de la secretaria general, a pesar de las discrepancias internas que les une. "Hemos puesto de manifiesto con datos y no con valoraciones que los tratamientos -de TVE- no son plurales en temas de gran actualidad", enfatizó la portavoz, Sáenz de Santamaría, citando a renglón seguido el caso Faisán o el de los ERE fraudulentos en Andalucía.

Por ello, agregó, la formación va a seguir "en la línea", dando a conocer la arbitrariedad de la televisión pública, como "ha quedado demostrado con datos, cuadros y mediciones". "No es siempre lo neutral que nos gustaría", recalcó Sáenz de Santamaría, refrendando las críticas de Cospedal en la víspera.

En este sentido, si el PP gana las elecciones nacionales, la número tres promete "objetividad y neutralidad" de los servicios informativos, pero hasta entonces defendió que su partido pueda pedir "las explicaciones oportunas" a tenor de que es "una obligación legal y reglamentaria".

Abordada, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, sobre cuál es el modelo del PP para las televisiones autonómicas, Sáenz de Santamaría pasó de puntillas sobre las críticas que sobrevuelan a la gestión de Telemadrid o Canal9 y recordó que, en el programa electoral al 22-M, el PP se postula a favor de "la gestión indirecta" de estos medios o, traducido, que la financiación de las mismas deje de ser a cargo de los Gobierno regionales.

El espaldarazo de Sáenz de Santamaría a Cospedal es especialmente significativo habida cuenta de los rifirrafes internos que siempre han mantenido, y que han sido debate habitual en los corrillos políticos. Cabe recordar que conforman el cinturón de poder más cercano a Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados