Menú

J.R. Lucas toma el relevo a Pastor y provoca un rifirrafe con Ana Mato en RNE

El PP continúa con su denuncia, también en los medios que conforman RTVE. En la radio pública, Mato dijo: "TVE está dirigida por el Gobierno".

Ana Mato se enzarza con Juan Ramón Lucas en RNE

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PP continúa con su denuncia, también en los medios que conforman RTVE. En la radio pública, Mato dijo: "TVE está dirigida por el Gobierno".

El Partido Popular llevará en su programa electoral la privatización de las televisiones autonómicas. Así lo anunciaron tanto Soraya Sáenz de Santamaría como Ana Mato, desarticulando de esta forma las críticas del PSOE dentro de la polémica por el trato dispensado por la periodista Ana Pastor a María Dolores de Cospedal, en particular, y la "parcialidad" de RTVE en general.

Sobre el fondo de la cuestión, la utilización política de los servicios informativos de TVE que denuncia el PP, Mato no se anduvo con ambigüedades: "Habrá que hacer una reflexión sobre las televisiones públicas, que no deben estar teledirigidas por los políticos. Y TVE está dirigida por el Gobierno", sentenció en RNE, que forma parte del conglomerado del ente público.

Fue el conductor del programa En días como hoy, Juan Ramón Lucas, quien introdujo el debate, preguntándole a la vicesecretaria de Organización si cree que existe manipulación. Mato fue contundente, y aseguró que "a la vista de los hechos y la trayectoria de los últimos meses y años" no es posible "confiar" en la televisión pública, y de ahí que el Grupo Popular vaya a preguntar a Alberto Oliart en la próxima reunión de la Comisión del Congreso que tiene a fin controlar RTVE.

Entonces, ambos se enzarzaron en una discusión sobre lo que Mato denominó las "llamadas del Gobierno" a fin de manipular en TVE. "No hay llamadas del Gobierno para meter o no una información", replicó Lucas, convirtiéndose así en protagonista.

El debate se encasilló en este sentido, y el conductor del programa continuó en sus trece: "Sabe usted que instrucciones hemos recibido de las más altas instancias: imparcialidad". Si esto es así, añadió Mato, entonces el PP no hará denuncia ante la Junta Electoral, aunque dejó claro que estarán pendientes.

Y es que, "nunca he visto tanta manipulación en TVE como ahora", zanjó Ana Mato, la segunda de las denominadas rivales internas de Cospedal que ha salido en su defensa. Ayer lo hizo Sáenz de Santamaría, que anunció que el PP no se callaría. Hoy la responsable de campaña, con quien ha tenido más de un encontronazo en el que ha sido un constante choque de competencias.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados