Menú

Gil Lázaro no preguntará por el chivatazo y le sustituirá Cosidó

Tras los "pellizcos de monja" que le dio Rubalcaba a Trillo por sus críticas será Ignacio Cosidó el que le pregunte por el Caso Faisán.

El PP preguntará de nuevo el próximo miércoles a Alfredo Pérez Rubalcaba por el Caso Faisán. Sin embargo, no será su habitual contrincante parlamentario, Ignacio Gil Lázaro, el que le formule la interpelación al ministro del Interior sino el portavoz del ramo, Ignacio Cosidó.

Según han desvelado a Libertad Digital fuentes parlamentarias, la pregunta será la siguiente: "¿Comparte el ministro del Interior el informe del Director Adjunto Operativo de la Policía al juez instructor del Caso Faisán?". Informe en el que se hacía referencia al "móvil político" del chivatazo a ETA.

El cambio de contrincante se produce después de la reunión que mantuvieron Trillo y Rubalcaba el pasado 7 de abril y en la que, según desveló en exclusiva este periódico, el ministro se quejó a su interlocutor porque las preguntas de Ignacio Gil Lázaro erosionaban el Pacto Antiterrorista. A la semana siguiente, el PP no formuló ninguna pregunta al vicepresidente primero del Gobierno por el Caso Faisán y la próxima semana el interlocutor ya no será Gil Lázaro.

El PP viene sosteniendo en estas últimas semanas que no han cambiado su estrategia a pesar de que se ha reducido notablemente la ofensiva parlamentaria sobre el ministro del Interior al que en diversas ocasiones se le han formulado tres preguntas parlamentarias del PP. La próxima semana, por ejemplo, la oposición no le reclamará explicaciones por la fuga del etarra Antón Troitiño.

Rajoy y Soraya, siguen con la Economía

Los primeros espadas seguirán centrando su labor de oposición en la Economía. Mariano Rajoy le preguntará a José Luis Rodríguez Zapatero: "¿Considera que se podrá recuperar la Economía mientras el 87% de las pymes tengan dificultad para acceder al crédito?".

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se centrará, en su rifirrafe con Rubalcaba, en la confianza: "¿Cree que la credibilidad del Gobierno es un requisito necesario para sacar a España de la crisis?"

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados