Menú

Fracaso del mitin de ZP en Canarias: muchos asientos vacíos e irrupción de prosaharauis y parados

Parecía que el vacío con el que Tenerife recibió a Zapatero iba a garantizar un mitin sin incidentes. Pero unos activistas se colaron en el acto.

Parecía que el vacío con el que Tenerife recibió a Zapatero iba a garantizar un mitin sin incidentes. Pero unos activistas se colaron en el acto.

El mitin de Zapatero se estaba desarrollando en el pabellón Santiago Martín, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

Tal y como informa El Mundo, el escaso atractivo de la presencia del presidente se manifestó en forma visible en las gradas. Pese a los esfuerzos de la dirección socialista para recolocar a los asistentes, era notorio el hecho de que más de 600 sillas estaban vacías, en un pabellón con capacidad para 3.500 personas.

Además, un grupo de activistas pro-saharauis y otro de parados ha interrumpido el acto. Cuando Zapatero había iniciado su intervención, dos jóvenes con una bandera saharaui han gritado "¡Libertad para el Sahara!", lo que ha motivado que los asistentes al mitin les abuchearan y que fueran desalojados por los servicios de seguridad.

Pocos minutos después, otras dos personas han actuado de la misma manera, y mientras estaban saliendo del recinto, Zapatero ha pedido a sus militantes y simpatizantes que les dejaran expresar su opinión.

"Ya conocemos su opinión y nosotros tenemos la nuestra, que es respetar al Sáhara, a Marruecos y a todos aquellos que están intentando lograr un acuerdo", ha dicho en alusión a las conversaciones auspiciadas por Naciones Unidas en torno al futuro del territorio saharaui.

Zapatero ha retomado su alocución entre gritos de "¡presidente!, ¡presidente!", pero más tarde ha habido otra breve interrupción debido a que un grupo de personas han expresado su protesta por el desempleo que sufre España.

Y lo han hecho levantándose en medio del mitin vistiendo cada una de ellas un número para completar la cifra de 4.910.200 parados existentes en España según los datos de la Encuesta de Población Activa hecha pública ayer.

Los servicios de seguridad han instado también a estas personas a abandonar el pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife, conocido popularmente como "La Hamburguesa",

En su discurso Zapatero lanzó las habituales proclamas socialistas, a favor de las leyes de igualdad y también aprovechó la oportunidad para criticar al PP por sus afirmaciones sobre la no independencia de la TVE.

"Y lo dice el partido que tuvo a Urdaci y que tiene Telemadrid y gestiona la televisión valenciana. Sí, digamoslo alto y claro: hemos hecho desde el Gobierno la televisión pública de más calidad e independencia". Y "el PP, por rubor, debería callar la boca".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados