Menú

Tomás Gómez, elevado por globos a los cielos en otro cartel: 'Go up'

Tras "Invictus" y "Adiós, condesa" ahora Tomás Gómez emula al protagonista de la película Go up.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se eleva a los cielos trajeado y agarrado a un ramillete de globos de colores en el último cartel electoral de su trilogía cinematográfica, donde emula al protagonista del filme Go up.

El PSM ha colgado esta nueva imagen después de "Invictus" y "Adiós, condesa" en los balcones de su sede en Callao, una de las plazas más concurridas de Madrid y que está encima de las carteleras de un cine.

La número dos de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha explicado que "Go up" subraya el tono desenfadado de la trilogía y presenta "un final amable en el que se cumplen los sueños largamente trabajados". "El dibujo de Tomás, elevado por un sueño, es una historia que nos representa a todos en la medida en que alcanzamos en nuestras vidas, de la manera más increíble, metas que para muchos descreídos son sencillamente imposibles", ha comentado.

Los tres carteles cuentan una historia en su conjunto, ha señalado Valcarce, quien ha expuesto que con Invictus se relataba "la llegada de un luchador". Este nombre evoca a "quien es capaz de retar al poder establecido" y, en cierto modo, el atuendo medieval apuntaba ya al segundo cartel, "Adiós, condesa", que refleja "la liberación de un poder elitista y ajeno al común de la ciudadanía". "Es una expresión entre aliviada e irónica para expresar esa sensación de libertad que se tiene cuando uno se quita de encima el poder controlador y agobiante de quienes han estado siempre en posiciones sociales de privilegio", ha apostillado.

El PSM pretende que los carteles transmitan un mensaje político pero con "un tono humorístico e irónico", ya que los socialistas no renuncian a la crítica si bien han elegido "un tono paródico e incluso autoparódico". De este modo, ha subrayado Valcarce, "nos hemos sometido a la misma regla del humor que a nuestra adversaria" la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre.

Según ha informado hoy el partido en una nota de prensa, los socialistas están "muy satisfechos" de la campaña desde el punto de vista de la austeridad, dado el impacto que ha tenido en comparación con su coste material.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha aventurado que el último cartel que colgará el PSM en su sede de la Plaza del Callao será "el título de un drama" porque "van a perder las elecciones con el peor resultado que nunca han tenido en Madrid".

Así lo ha afirmado hoy Granados después de presentar la candidatura de Luis Partida, que vuelve a presentarse con el PP a la alcaldía de Villanueva de la Cañada en las próximas elecciones municipales.

Granados se ha referido al cartel que el PSM ha colgado esta mañana en su sede central madrileña, en el que candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, aparece volando, agarrado a un ramillete de globos de colores y emulando al protagonista de la película Go up.

Para el secretario general del PP de Madrid, "la única propuesta que se conoce de Tomás Gómez son los carteles que sistemáticamente va colgando, de manera ilegal, en la sede del Partido Socialista de Madrid".

Granados ha denunciado que normalmente estos carteles del PSM "insultan, mienten y expresan un machismo extremo en sus críticas hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid", Esperanza Aguirre.

El consejero regional ha dicho que está "seguro de que el último cartel que colgará" el PSM en la fachada de su sede de Callao -donde ya han sido colocados, con este de hoy, tres carteles después de los denominados "Adiós condesa" e "Invictus"- emulará el título de una película dramática, pues está seguro de que los socialistas "van a perder las elecciones" en Madrid el 22 de mayo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados