Menú

Chacón saca la cara por Ana Pastor y TVE y carga contra Cospedal

Chacón aprovechó una pregunta sobre sus pocas explicaciones en materia de Defensa en el Congreso para arremeter contra Cospedal.

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, tuvo que dar este miércoles, en la sesión de control al Gobierno, explicaciones por la escasas explicaciones que da a los medios de comunicación. De hecho, es harto conocida la crítica generalizada de los informadores sobre el modo de actual de la titular del ramo, que evita al máximo las preguntas complicadas.

Ante esta situación, el Partido Popular, en voz de Beatriz Rodríguez Salmones, le acusó de no informar "con seriedad", limitándose a convocatorias informativas "sólo para gráficos" o algún "flash" a su salida del Congreso o en actos públicos.La diputada del PP se refirió incluso a las "vejatorias videoconferencias" donde la ministra "da el guión preescrito a los mandos militares".

Chacón, en vez de responder, se refirió a la polémica sobre la parcialidad de los informativos de TVE, que los populares pusieron de manifiesto gráficos en mano. Pese a todo, la ministra se cebó con María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, que ni tan siquiera es diputada: "Deje de hostigar, acusar y perseguir a periodistas independientes, en particular Radio Televisión Española".

"Sobre todo porque aún tenemos un recuerdo muy cercano del funesto paso del Gobierno del PP por TVE, que acabó para vergüenza de todos en los tribunales", continuó, ante un hemiciclo ya casi semivacío.

Sobre la cuestión en particular, solo apuntó que, en su opinión, los ciudadanos están "mucho mejor" informados de la política de defensa que cuando gobernaba el PP. Recordó, en este sentido, que el último ministro de Defensa del PP, Federico Trillo, informó de las misiones internacionales en seis ocasiones, bastantes menos que ella -recalcó-.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados