Menú

El PSOE amenaza a Cospedal con quitarle el sueldo de senadora

El grupo del PSOE en el Senado alega ausencia "reiterada" y "permanente".

El grupo del PSOE en el Senado ha advertido este miércoles de que pedirá a la Mesa de la Cámara que se le retire la asignación parlamentaria de 80.000 euros anuales a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por entender que no atiende a sus responsabilidades como senadora y su ausencia de la Cámara Alta es "reiterada y permanente".

Si "persiste", ha anunciado hoy la dirección del grupo, el PSOE pedirá que se aplique el artículo 23.2 del reglamento del Senado que prevé esa posibilidad cuando un senador "dejare de asistir a las sesiones" reiteradamente sin permiso de la Mesa del Senado. Se le privaría de asignación "por uno o más meses, a propuesta de la presidencia y por acuerdo de la Cámara tomado en sesión secreta", se añade en el citado artículo.

El portavoz adjunto de los socialistas, José Miguel Camacho, senador por Toledo, ha reclamado además a María Dolores de Cospedal que renuncie a su escaño como senadora designada por Castilla-La Mancha porque las faltas del Pleno son "una burla constante".

No es la primera vez que Camacho acusa a la dirigente 'popular' de desatender su labor en el Senado, del que cobra unos 80.000 euros anuales y al que, según los socialistas, no acude con la regularidad que a su juicio debería. Ahora, el PSOE se muestra dispuesto a pedir que la Mesa le retire esa asignación, aunque desde el Grupo no se ha aclarado a Europa Press cuándo darían el paso.

El senador por Toledo subraya que Cospedal "es junto a Rajoy, la política mejor pagada de España con más de 240.000 euros anuales". En lo relativo al Senado, "lo mínimo que se le puede exigir es que asista a los Plenos y no solo esporádicamente a apretar el botón en unas pocas votaciones", ha dicho.

Por último el senador socialista, José Miguel Camacho, ha contrapuesto "la inactividad de Cospedal" en la Cámara Alta a la tarea parlamentaria realizada por la también senadora y ministra de Sanidad Leire Pajín, "que en los últimos meses ha respondido en el Congreso y Senado a casi 50 preguntas orales, 12 interpelaciones y ha comparecido 5 veces en Comisión".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados