Menú

El CIS incluye a Bildu en su encuesta preelectoral en Navarra

El CIS lo elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas, depende del Departamento de Rubalcaba.

Pese a que el Tribunal Supremo ha ilegalizado las listas de la última marca de Batasuna, Bildu, y el Tribunal Constitucional está estudiando el recurso, el Gobierno no ha tenido reparos en incluir la coalición en su encuesta preelectoral sobre estimación de voto para las elecciones del día 22 de mayo.

El sondeo realizado en Navarra, el CIS, dependiente de Vicepresidencia del Gobierno, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrece su estimación dando entrada a la coalición Bildu, a acumulando a las personas que dijeron que votarían a Sortu durante la elaboración de la encuesta. En este caso, Bildu obtendría dos escaños y alteraría el reparto de forma que UPN se quedaría con 16 y NaBai con 11.

Según la encuesta, UPN ganaría las elecciones al Parlamento de Navarra del próximo 22 de mayo con 17 escaños, cinco menos que hace cuatro años, seguido de Nafarroa Bai, que se mantendría con 12, mientras que el PSN perdería uno y se quedaría en 11, según una encuesta preelectoral de los comicios del próximo 22 de mayo elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

La encuesta de estimación de voto recoge que el PP irrumpiría en el hemiciclo tras la ruptura con UPN con seis escaños, mientras que IU, actualmente formando la coalición Izquierda-Ezkerra, lograría cuatro. Por su parte, CDN se quedaría sin representación.

Temas

0
comentarios