Menú

Un vídeo electoral del PSOE se "cuela" en la retransmisión del pleno del Senado

La empresa responsable, filial de Mediapro, también lleva la señal televisiva del PSOE y habla de "un error en la conmutación de las señales del circuito".

Un vídeo electoral del PSOE se coló ayer, durante prácticamente media hora, en la retransmisión del Canal Senado, y que retransmitía el pleno de la Cámara Alta. La empresa responsable de la emisión Overon, filial de Mediapro. Este escándalo ha motivado el anuncio de una queja formal ante la Junta Electoral Central y los órganos de Gobierno de la Cámara Alta por parte del PP.

Además de denunciar el uso de una red institucional para difundir contenidos políticos de carácter partidario, los populares afirman que, en el vídeo, el PSOE "además de hacer campaña electoral, insultaba y vejaba" a distintos dirigentes del PP

El Senado ha preguntado por lo ocurrido a Overon, la empresa encargada de distribuir su señal, según fuentes de la Cámara Alta que explican en "un fallo técnico" la emisión de un vídeo del PSOE que ha sustituido a la señal "limpia" del pleno enviada por los servicios técnicos de la cámara para que la empresa la retransmitiera vía satélite.

El PP ha anunciado ya que presentará sendos escritos ante la Junta Electoral Central, así como ante la Mesa del Senado y la Junta de Portavoces de la Cámara para expresar su "queja formal" por lo ocurrido.

Así lo ha indicado el diputado Ramón Moreno quien, en declaraciones a Efe, ha calificado de "auténtica vergüenza" lo ocurrido. Por su parte, el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, ha anunciado que elevará una "enérgica protesta" ante los órganos de gobierno de la Cámara por lo que considera "un escándalo inaceptable".

El diputado Ramón Moreno ha criticado que el PSOE quiera "convertir en un canal de partido" un canal como el del Senado, "pagado con dinero público y que es un canal institucional" para que los ciudadanos "que intentaran verlo consumieran un producto PSOE".

"Aquí no se respeta absolutamente nada ni a nadie", ha continuado Moreno quien ha explicado cómo han sido algunos diputados del PP los que se han dado cuenta de la emisión del vídeo del PSOE durante la retransmisión del pleno del Senado y lo han denunciado.

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE ha avanzado que, con toda seguridad, lo ocurrido se explicará en un fallo técnico, "como siempre se justifica" desde el PSOE y "las empresas de su entorno" y ha hecho hincapié en que "siempre ocurre cuando perjudica al PP y a otras fuerzas políticas y en beneficio" de los socialistas.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados