Menú

Díez denuncia "perversión" en el fallo del TC: "obedecen a quienes les nombran"

La líder de UPyD ha reivindicado su derecho y obligación ha hablar de Bildu durante la campaña. "El TC nos ha obligado" a ello.

LIBERTAD DIGITAL
0

La diputada y presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado en Bilbao que, con su fallo en el que permite a Bildu presentarse a los comicios del 22 de mayo, "el Tribunal Constitucional nos ha obligado a hacer una campaña electoral frente a los enemigos de la democracia".

Díez ha participado este domingo en la capital vizcaína en el acto electoral central de su formación en el País Vasco, en el que ha estado acompañada por los candidatos a las alcaldías de Vitoria, Carlos Sevillano; Bilbao, Javier Gabilondo, y San Sebastián, Nicolás de Miguel.

La líder de UPyD, ha calificado de "perversión" el fallo del TC y ha afirmado, que "cuando en un Tribunal, los magistrados que lo componen no obedecen al criterio de la Ley, sino de quienes les han nombrado, no hay Justicia, no ha separación de poderes y, en definitiva, no hay Democracia", tal y como recoge Efe.

Rosa Díez también ha defendido durante el mitin su derecho a hablar de dicha decisión judicial en esta campaña electoral porque "esta es una cuestión que afecta a la Democracia".

"Hay algún partido político -ha ironizado al respecto-, de los grandes de tamaño, de los acomplejados, de los que aparentemente no tienen ninguna responsabilidad en que se hayan vuelto a colar los enemigos de la democracia en las elecciones, que dice que es que en estos comicios quieren hablar de las cosas que le importa a la gente".

"¿Acaso no es importante que puedan volver a las instituciones democráticas sus enemigos, que les hayan dado los censos con los domicilios de personas protegidas por el riesgo que tienen de ser víctimas de ETA?", se ha preguntado con indignación.

"Si no hay seguridad, no hay libertad y si no hay libertad, no hay democracia", ha subrayado.

Rosa Díez animó, por último, a los candidatos de UPyD en estas elecciones a ser "la voz de esa inmensa mayoría de vascos no organizada y silenciosa que se siente avergonzada y temerosa (con la legalización de las candidaturas de Bildu), porque hemos vuelto al peor de nuestros pasados al que, yo al menos, creía que no íbamos a volver nunca".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios