Menú

Rajoy elude hablar de ETA pese al clamor de sus bases

Las bases del PP se lo pidieron: "Bildu, fuera", corearon. Sin embargo, Rajoy se negó a hablar de ETA, y volvió a abrir su libro por el capítulo económico.

0
Las bases del PP se lo pidieron: "Bildu, fuera", corearon. Sin embargo, Rajoy se negó a hablar de ETA, y volvió a abrir su libro por el capítulo económico.
Mariano Rajoy durante el mitin de este domingo en Madrid Rio | EFE

Abierto el camino de la contundencia por Esperanza Aguirre, se esperaba aún más si cabe que Mariano Rajoy se pronunciara sobre ETA, a tenor de que desde el fallo del Tribunal Constitucional sólo se pronunció una vez y a modo de declaración institucional.

Sin embargo, y una vez más, el presidente de los populares no se saltó el guión para desesperación, incluso, de un auditorio que le reclamó que fijara postura al grito de "Bildu fuera, Bildu fuera". Rajoy les escuchó, guardó silencio y, acto y seguido, continuó con su intervención, centrada en la economía. "Vamos a hablar de lo que preocupa a la gente", aseveró, en forma de advertencia.

De lo que se encargó el líder del PP fue de denunciar al Gobierno y al PSOE a cuenta de "los insultos" que le profieren desde hace días. "Insultos huecos", machacó, a los que se negó a entrar porque lo "enfangan todo". "Nosotros vamos a explicar lo que hemos hecho, y ellos que se peleen con quienes quieran. Eso no es lo nuestro", argumentó, ante una base electoral que languideció en aplausos. Y es que, en voz de un dirigente del PP, "Aguirre se volvió a comer a Rajoy, y en esta ocasión por goleada". "Son la antítesis", comprobó un miembro del Ejecutivo de Madrid.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation