Menú

Iglesias: "El PSOE siempre acata las sentencias y no critica a los tribunales"

Desde el Partido Socialista vuelven a arremeter contra el PP por criticar la sentencia del TC. Pero la hemeroteca les deja en evidencia.

No es normal que la Ejecutiva Federal del PSOE se reúna en mitad de una campaña electoral. Pero este lunes sí lo ha hecho en su sede de la calle Ferraz, aunque con importantes ausencias como la de Alfredo Pérez Rubalcaba o Elena Valenciano.

Tras ella, el secretario de Organización ha comparecido ante los medios con dos objetivos claros: movilizar a los indecisos y arremeter contra el PP.

Marcelino Iglesias ha vuelto a cargar contra los populares por su "utilización del terrorismo" como arma electoral y por "cuestionar" y "criticar" al Tribunal Constitucional por su sentencia sobre Bildu. Pero al dirigente socialista, cuanto menos, le ha fallado la memoria. "Nosotros acatamos siempre las sentencias, cuando nos gustan y cuando no nos gustan".

Pero desde esta casa, se le ha recordado a Iglesias las críticas que recibió, por ejemplo, la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña y los magistrados del TC por parte del socialista José Montilla y de dirigentes del PSC. Incluso el presidente del Gobierno admitió públicamente que retocaría el fallo para reforzarlo.

"Tanto en un caso como en otro el PSOE ha acatado y respetado" al Alto Tribunal. Es más, el portavoz socialista ha llegado a afirmar que "el PSOE no ha criticado las decisiones de los tribunales".

"Primer debate y primera victoria en terreno ajeno"

Marcelino Iglesias ha querido ensalzar la intervención de ayer, domingo, de Tomás Gómez en el debate de Telemadrid con los candidatos a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre (PP) y Gregorio Gordo (IU).

El dirigente socialista, que ha obviado al candidato de Izquierda Unida – "Yo no soy portavoz de IU, soy portavoz del PSOE. Nos interesa la parte del debate entre Gómez y Aguirre. Yo no he venido a criticar a IU" –, ha proclamado vencedor a Tomás frente a Esperanza. "Primer debate y primera victoria en terreno ajeno", dijo Iglesias en referencia a la televisión pública madrileña.

Las encuestas ya están "equilibradas"

Las encuestas, otro tema clave que no ha querido dejar pasar por alto Marcelino. Si hasta ahora la consigna en el PSOE era no fiarse de ellas, no entrar a analizar los datos que se desprendían de estos sondeos y criticaban y se burlaban del PP por celebrar sus resultados, en cuanto les han empezado a ser más favorables no han tardado en comentarlas.

El dirigente socialista ha destacado su "evolución". "Están equilibradas, hemos hecho un camino. Hay partido". El motivo de esta mejoría, a juicio del secretario de Organización del PSOE, es que conforme van "movilizando" a sus votantes naturales, que hasta ahora estaban muy "cabreados" con las medidas económicas anunciadas por Zapatero, "vamos mejorando semana tras semana". Según datos del PSOE el porcentaje de indecisos ha disminuido del 30 al 14 por ciento.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados