Menú

Willy Toledo lidera una acampada frente a la sede de la Comunidad de Madrid

Decenas se personas han acampado en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno de Esperanza Aguirre. Dicen que estarán hasta el 22-M.

Decenas se personas han acampado en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno de Esperanza Aguirre. Dicen que estarán hasta el 22-M.

Después de la manifestación de este domingo que acabó con incidentes violentos, decenas de personas se instalaron en la Puerta del Sol, justo enfrente de la sede de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre. A lo largo del día ha ido aumentando el número, que a última hora de la tarde superaba el centenar.

Cuentan con el apoyo decidido del periódico más próximo a Zapatero, Público, del actor defensor del castrismo Willy Toledo y del tertuliano progubernamental Nacho Escolar, que se han desplazado a la céntrica plaza madrileña. Toledo ha tenido especial protagonismo en las 'asambleas' que se suceden una tras otra, en las que predominan los mensajes de extrema izquierda.

Son muy activos en las redes sociales. En Facebook y en Twitter, donde han logrado que acampadasol y spanishrevolution sean los temas más comentados en España. Su intención es quedarse hasta el 22-M, día de las elecciones autonómicas y aunque no dejan de repetir que no apoyan a ningún partido y se comparan con las revueltas árabes, el lugar escogido para la protesta ha sido la sede de un gobierno autonómico. Entre sus consignas, repiten los mantras de los grupos llamados antiglobalización, que llevan más de una década protagonizando todo tipo de algaradas violentas en las cumbres internacionales.

El movimiento "Democracia real ya", que convocó la manifestación de ayer, se presenta como un grupo heterogéneo que agrupa a diversos colectivos. Pero en la web de este movimiento se pueden leer las típicas consignas anticapitalistas de estos movimientos antiglobalización. De hecho, la manifestación contó con el apoyo de la organización Attac y el manifiesto lo leyó José Luis Sampedro, prologuista del panfleto Indignaos. Piden más subsidios, expropiaciones, banca pública, más impuestos. El saldo de la manifestación de este domingo es de 25 detenidos y 5 policías heridos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados