Menú

Un dirigente de una escisión de IU, tras el dominio 'democraciarealya.es'

Attac, el colectivo antiglobalización más conocido, llama a sus acólitos a acudir a las movilizaciones.

Attac, el colectivo antiglobalización más conocido, llama a sus acólitos a acudir a las movilizaciones.

En los últimos días, los millares de jóvenes 'indignados' que se han manifestado en diversas localidades española y han acampado durante varias noches en la Puerta del Sol insisten en alejarse de vinculaciones políticas, pese a que algunas de las decisiones se han tomado desde conocidas casas 'okupadas'.

Sin embargo, el dominio principal de ese movimiento –www.democraciarealya.es–, el mismo donde se recoge el manifiesto de esta organización y donde se señalaban las concentraciones iniciales del pasado 15 de mayo, sí tiene su propia vinculación política.

La persona de contacto que aparece en los registradores web para este dominio es el de Manuel Jesús Román Estrade, un bloguero de izquierdas que ha sido editor de Barrapunto, el primer blog colectivo importante de España. Asimismo, es uno de los principales dirigentes de Izquierda Andaluza, partido por el que fue cabeza de lista al Parlamento andaluz en 2000 por Huelva.

Esta formación política, escisión de Izquierda Unida en Andalucía, ha concurrido en diferentes elecciones en coalición con otras formaciones andaluzas de izquierda, como Los Verdes, el Partido Socialista de Andalucía o Coalición Andalucista.

Cientos de adhesiones

Las reivindicaciones del colectivo 'Democracia Real Ya' han recibido cientos de adhesiones desde su nacimiento. Entre ellas, aparecen las de 'Socialismo 21', 'Un millón de firmas para apoyo al gran juez Baltasar Garzón', Revolución Social, Anonymous, la Asociación de Estudiantes Noam Chomsky, la Asociación de Estudiantes Socialdemócratas y Altermundialistas, Cybercomunismo.org, 'Economía contra el sistema', Estado del Malestar, Kontradesinformación o la Plataforma de Organizaciones por la Tercera República Española.

También se han unido otras asociaciones o colectivos, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la 'Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí', Intermón Oxfam, la Asociación por la Verdad sobre el 11-S, 'No les votes' –creado tras la aplicación de la Ley Sinde–, o la plataforma Attac, una de las más participativas.

Precisamente Attac, uno de los colectivos antiglobalización más conocidos de Europa, ha llamado en las últimas horas a través de cadenas de correo electrónico a participar en las concentraciones que se están organizando en la Puerta del Sol.

"La acampada pretendía permanecer hasta las elecciones, en un acto de protesta por el estado presente de cosas, desde la manipulación política, el bipartidismo, la crisis y las injustas salidas a ésta (recortes de derechos sociales, privatización de lo público, rescate a bancos...) hasta la precariedad y la frustración con la que vivimos todo esto, como si no pudiésemos hacer nada para cambiar las cosas, como si se tratase de un destino frente al que solo nos queda resignarnos (...) Dado el éxito de participación obtenido, la creciente organización e ilusión, y la buena cobertura mediática que estas movilizaciones están teniendo, se presenta una ocasión única para hacer crecer el movimiento. La acampada en Sol continúa, y cada tarde a las 20 horas se celebrarán concentraciones, como mínimo hasta el próximo domingo", dicen.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados