Menú

Aznar: "Amigos de Bildu dejaron a Gregorio Ordóñez por el camino"

Mientras Rajoy calla sobre ETA, Aznar sigue denunciando la presencia de Bildu el 22-M. Emotivo, mentó a Gregorio Ordóñez.

El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha lamentado que el Tribunal Constitucional permita que Bildu concurra a las elecciones y el ex dirigente del PP vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, "no se pueda presentar porque unos amigos (de Bildu) le dejaron en el camino".

Con estas palabras, pronunciadas en Valladolid durante un mitin del PP, Aznar se ha puesto del lado de la viuda de Ordóñez, Ana Iribar, quien asiste estos días en Madrid al juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra el etarra Juan Ramón Carasatorre Aldaz por su participación en el asesinato de Ordóñez en 1995.

"Me he jugado la vida contra eso y he perdido a mucha gente", ha lamentado Aznar, convencido de que "a los terroristas se les ha permitido" acceder a las instituciones con la decisión del Constitucional de dar luz verde a que concurran en las elecciones municipales, según recoge EFE.

En este punto, el ex presidente del Gobierno ha emplazado al PP dirigido por Mariano Rajoy, si accede al Gobierno, a "sacar a los terroristas de las instituciones con todas las consecuencias", porque "eso es fundamental".

"Bildu es ETA, no hay hombres de paz entre los terroristas, no hay terroristas buenos y malos, todos tienen que ser derrotados", ha proclamado Aznar entre los aplausos de los más de 1.500 seguidores que han asistido al mitin organizado al aire libre en la Feria de Muestras de Valladolid.
 

"Situación desastrosa" del país


Aznar ha enmarcado estas palabras sobre la "seguridad interna" en una receta con cinco puntos para salir de la situación "desastrosa" que presenta España por la "incompetencia" del Gobierno socialista.

Lo primero debe ser, en opinión del dirigente del PP, "dedicarse a construir y no a destruir": "no a remover tierras del pasado, ni huesos del pasado, reviviendo los peores momentos de nuestra Historia", ha dicho.

En segundo lugar, Aznar ha recomendado que se cultive la pluralidad de España, pero sin que eso "discuta lo que es común" a todos y que no perjudique un Estado que debe de ser "posible, viable, financiable" y que vele por "los intereses nacionales".

La "lealtad constitucional" debe ser, en su opinión, un pilar de la "regeneración" porque "no se puede tener la legitimidad de ser Gobierno y jugar a quebrar y a separar a los españoles".

En cuarto lugar ha planteado a la seguridad interna -argumentación sobre el terrorismo- y la seguridad externa, para lo que ha pedido que España esté "en los sitios correctos", en referencia a las mesas de decisión internacionales.

Por último, ha afirmado que es necesario que los ciudadanos españoles estén dispuestos a tener una "gran comprensión", porque "va a costar mucho salir de donde el Gobierno ha llevado a España", y que el PP lidere un proyecto que convierta al país "en modelo", en lugar de en problema.

 

Zapatero, "el líder interplanetario"

En una intervención en la que ha caricaturizado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "el líder interplanetario", el dirigente del PP ha reconocido como "méritos" de los socialistas que "es difícil, por no decir imposible, hacerlo peor de lo que lo han hecho" al frente del Ejecutivo, por lo que cree que ahora Rajoy lo tendrá fácil para mejorarlo.

Aznar ha sido interrumpido en la mitad de su intervención por un grupo de perjudicados por la estafa de Fórum y Afinsa, que se han levantado entre los asistentes con una pancarta en la que se podía leer: "Fondo de Compensación-Fórum y Afinsa".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados