Menú

Bildu ve "similitudes importantes" entre su ideario y el Movimiento 15-M

Otros de los que se suman a las tesis de los "indignados" es la coalición Bildu. Cree que existen "similitudes importantes" entre ambos.

libertad digital
0

El dirigente de Bildu Oscar Matute ha afirmado este jueves que existen "similitudes importantes" entre las ideas de la coalición que da cobijo a Batasuna, según el Supremo, y las reivindicaciones del Movimiento 15-M, aunque, al mismo tiempo, ha rechazado "entrar en el juego de la utilización partidista" de este fenómeno.

Matute ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que Bildu ha presentado un balance de la campaña electoral que hoy culmina, del que ha destacado la capacidad de movilización que ha tenido la formación integrada por EA, Alternatiba y miembros ocultos de Batasina.

Preguntados sobre el fenómeno de "Democracia Real Ya" o del Movimiento 15-M, el coordinador de Alternatiba ha pedido "respeto" por esta respuesta ciudadana, a cuyo desarrollo asiste "con expectación e ilusión" porque "intenta canalizar una situación bastante lógica y natural, porque motivos hay para la indignación", tal y como recoge Efe.

Tras afirmar que "no va a ser Bildu la que entre al juego de la utilización" partidista de este movimiento, Matute ha dicho que "los rasgos definitorios que vamos conociendo del movimiento de respuesta ciudadana y los propios caracteres que Bildu ha ido dando a conocer a la ciudadanía guardan similitudes importantes".

"Nuestra denuncia de la democracia de cartón piedra, de esa democracia falsamente representativa es un elemento que compartimos con esa realidad que está surgiendo, como también la crítica al sistema y la crítica a los partidos que se mueven plácidamente gestionando el sistema", ha sostenido Matute, quien ha añadido que lo "deja ahí" porque "no ayuda nada al propio movimiento" que los partidos traten de utilizarlo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation