Menú

Fidel Castro se pregunta si la OTAN va a bombardear España

El artículo, titulado La insostenible posición del imperio, critica el último discurso de política exterior de Barack Obama.

LIBERTAD DIGITAL
0

El dictador cubano Fidel Castro se ha acordado de los ‘indignados’ que acampan en la madrileña Plaza del Sol y otras ciudades españolas. El líder comunista de Cuba se ha preguntado si la OTAN, de manera similar a lo ocurrido en Libia, bombardeará España por las protestas que están teniendo lugar.

En una nueva entrega de su columna "Reflexiones" en Granma, Fidel Castro escribe: "¿Qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40% de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo? ¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?".

En su artículo, el dictador reacciona ante el último discurso de política exterior del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Este último subrayaba su apoyo a los movimientos democráticos en el mundo árabe, y prometía ayudas económicas para que las reformas se pudieran realizar en países como Libia y Siria.

"Nadie suponga, desde luego, que Obama es dueño de la situación; sólo maneja algunas palabras importantes que el viejo sistema en su origen otorgó al 'Presidente Constitucional' de Estados Unidos", escribe Castro, de 84 años, en un artículo titulado La insostenible posición del imperio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation