Menú

Un colaborador de Pajín, tras la web que recoge firmas para los 'indignados'

Colaborador de dirigentes del PSOE y asalariado durante un tiempo de la Secretaría de Organización, ahora trabaja para vulnerar la jornada de reflexión.

Tras conocerse que un dirigente de una escisión de IU estaba tras el dominio 'democraciarealya.es', germen de la protesta, ahora se ha conocido que tras la web que está recogiendo firmas para revocar la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las manifestaciones de mañana y pasado está el que fuera colaborador de dirigentes del Partido Socialista y trabajador de la Secretaría de Organización.

La web Actuable "exige a la Junta Electoral Central que revoque su decisión" y para ello ha preparado un formulario para enviarlo a la JCE con el objetivo de que los indignados puedan seguir protestando durante la jornada de reflexión y la jornada electoral.

Ene este sentido, una vez que se investiga quien está detrás del dominio de esta página aparece un nombre: Francisco Polo Llavata. ¿Quién es este hombre?

Según cuenta él mismo en su blog, Francisco Polo se define como un "emprendedor social". Fundador de un grupo de Amnistía Internacional en Barcelona. Posteriormente, afirma, le acabó llamado la Secretaría de Política Internacional y Cooperación del PSOE. "Allí aprendí de Elena Valenciano los entresijos de la política", asegura él mismo, y añade que "es una tía estupenda y siempre le estaré agradecido por todo lo que me ha enseñado".

Su relación con el PSOE continuó en 2009 cuando esta formación le fichó para la campaña electoral al Parlamento Europeo de 2009 para llevar los asuntos de la campaña en Internet. "Debió salir bien porque de ahí pasé a trabar (sic) con el estupendo equipo de personas que ha reunido Leire Pajín", indicó.

De hecho, Polo pasó a estar en el equipo de Pajín "con el que trabajé hasta noviembre de 2010 en la Secretaría de Organización". Y ya fue en septiembre de 2010 cuando creó Actuable, la web que recoge estas firmas. Con esta página asegura que puede hacer lo que más quiere: "Cambiar las cosas".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados