Menú

El PP conquista La Coruña y Santiago

El Partido Popular ha logrado un vuelco histórico en La Coruña y en Santiago de Compostela. 

Los socialistas han caído frente a los populares en La Coruña, ya que el popular Carlos Negreira ha logrado -con el 94% escrutado- 14 concejales, mayoría absoluta. El PSOE de Losada se ha quedado con 8 concejales, y los nacionalistas del BNG con 4. 

La Coruña es un feudo clásico del socialismo, donde ha gobernado desde la Transición, con caras tan conocidas con Paco Vázquez. Con estos resultados el municipio gallego cierra un ciclo, en el que fracasan el PSOE y los nacionalismos. 

Mientras, en Vigo podría decirse que "todo sigue igual". Los socialistas han ganado dos concejales, que le quitan directamente al BNG que se queda con 3. El PP alcanza los 13 ediles. 

En Orense, lo socialistas están de enhorabuena. Han ganado dos escaños respecto a 2007, logrando los 11 concejales. Precisamente los dos ediles que pierde el PP, quedándose en 13.

Otro de los triunfos que los populares celebrarán esta noche es el de la capital gallega. Por primera vez, en Santiago de Compostela ha ganado el PP, logrando 13 ediles y arrebatándole la alcaldía a lo socialistas. El PSOE se queda con 9, y no podrá reeditar su pacto de Gobierno con el BNG. Finalmente, el popular Gerardo Conde Roa será alcalde. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados