Menú

Gallardón pierde 3 concejales y casi un 7% de votos

El alcalde de Madrid está siendo la nota discordante con los resultados de su partido: mantiene la mayoría pero pierde concejales y votos.

Gallardón está siendo uno de los populares que peores resultados está obteniendo en una noche en la que el PP está arrasando en buena parte de España. Así, aunque el alcalde de Madrid sigue teniendo una mayoría cómoda: 31 concejales de un total de 57, pierde tres escaños respecto a las anteriores elecciones.

Además, sólo el descalabro electoral del PSOE, que baja a 15 concejales frente a los 18 que tenía, permite al popular mantenerse sin problemas en la alcaldía, ya que la hemorragia de votos es todavía más significativa en porcentaje: pierde casi un 6% ya que pasa del 55,6% que tuvo en 2007 pasa a un 49,3%.

El dato, ya con un 82% escrutado, contrasta además con el brillante resultado que Esperanza Aguirre podría obtener en el conjunto de la comunidad, lo que significaría que muchos madrileños habrían votado por el PP en las autonómicas y no en las municipales.

Por otro lado, destaca el excelente resultado de UPyD en la capital, ya que su candidato David Ortega habría obtenido 5 concejales y un 7,8% los votos. IU, por su parte, obtendría un 10% de los votos y 6 concejales, uno más que en 2007.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados