Menú

El PPC pide perdón por haber presentado a un desconocido como candidato en La Vilella Alta

Alicia Sánchez Camacho dice que ha tomado las "medidas internas necesarias" para que no se repita.

LIBERTAD DIGITAL
0

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy perdón por haber presentado como candidato a alcalde de La Vilella Alta, un pueblo de Tarragona con 136 personas empadronadas, a un militante del partido que reside en las Islas Canarias.

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Sánchez-Camacho ha asegurado que tomará "las medidas internas necesarias" para que no vuelvan a repetirse casos de este tipo, y ha insistido en que había dado instrucciones de que sólo se hicieran listas con "gente del territorio".

Ninguno de los 112 habitantes con derecho a voto de La Vilella Alta acudió a votar el domingo en señal de protesta porque PSC y PPC habían presentado candidaturas lideradas por personas desconocidas en el pueblo, aunque el PSC, atendiendo a las quejas de los vecinos, retiró finalmente su lista.

Como hubo una abstención completa, el departamento de Gobernación tendrá que elegir a una gestora formada por cinco personas de acuerdo con los vecinos y el consejo comarcal. Después de este caso, Sánchez-Camacho ha prometido que se mirará "hasta la última lista" en los próximos comicios, porque "todos los municipios son dignos", ha afirmado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Shaqiri remata a Serbia
    2. Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores cualificados: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo real
    3. Ignacio Escolar, imputado
    4. Fran Rivera destapa otra gran mentira de su hermano Julián Contreras
    5. "Que corra el Borbón": los CDR y la ANC se movilizan contra el Rey
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios