Menú

Iñaki Gabilondo pide elecciones en octubre: "El ciudadano español está exhausto"

Gabilondo cree que Chacón ha obtenido una victoria sin combatir y considera que la legislatura está "agotada".

En su comentario sonoro en la web de la cadena SER, Iñaki Gabilondo consuela a Carmen Chacón. "En El arte de la guerra, el general chino Sun Tzu decía que la victoria más importante es la que se obtiene sin combatir. Es lo que ha obtenido Carmen Chacón, una gran victoria política, posiblemente la más brillante que ha logrado en su vida al anunciar que no va a presentarse a la primarias", dice.

En opinión del periodista, "ha aliviado a su partido, ha sacado a Zapatero de una verdadera ratonera y despeja las cosas en las filas del PSOE". Constata que no habrá congreso extraordinario y que habrá "unas primarias muy raras", y que a partir de ahí lo importante es que el PSOE aclare "por dónde va a ir, qué lección ha extraído de lo que ha ocurrido el domingo".

Para Iñaki Gabilondo, "la legislatura ya no tiene mucho recorrido. Le queda que Zapatero concluya las reformas que había comprometido y posiblemente eso no tendrá por qué llevarnos mucho más allá de octubre, que es cuando seguramente tendrán que celebrarse las elecciones porque está todo agotado, y entre lo que está agotado está ya el ciudadano español, que está ya exhausto en una situación a la que por el momento no se le ve salida".

Concluye, volviendo a Chacón que su "sacrificio" es "doloroso pero inteligente" porque el PSOE, en la situación en la que se encontraba, "iba hacia una guerra fratricida".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 18 comentarios guardados