Menú
Pero niega "dependencia partidaria"

Pascual Sala: "Los magistrados del TC tienen ideologías, faltaría más"

El presidente del TC sigue intentando defender su autonomía en la decisión de legalizar Bildu.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, ha aprovechado la presentación este viernes de la última memoria de esa institución para realizar una defensa de la posición institucional del alto tribunal y de la labor independiente de sus magistrados.

"Los magistrados del Tribunal Constitucional tienen ideología, faltaría más, se trata de un derecho fundamental, pero nunca dependencia partidaria", ha señalado Sala, para reprochar que en ocasiones lo que recibe el ciudadano es que el TC está compuesto por sectores de obediencia partidaria, "y esto no es así".

Durante su comparecencia ante los medios, Sala ha recordado la importancia institucional que la propia Constitución Española confiere a este órgano cuyas resoluciones obligan tanto a los poderes públicos como a todos los tribunales ordinarios. "Esto hay que creérselo, y debería ser algo que los ciudadanos deberían conocer desde su más tierna infancia", ha dicho.

El presidente del TC ha defendido igualmente la labor realizada por este órgano respecto de la sentencia sobre el Estatut de Cataluña y la resolución que avaló la presencia de la coalición Bildu en los últimos comicios.

0
comentarios
Acceda a los 34 comentarios guardados