Menú

Chacón no toma la palabra en la reunión del Comité Federal

Según el Comité Federal se han solicitado hasta 35 turnos de palabra. Chacón no intervendrá.

Según el Comité Federal se han solicitado hasta 35 turnos de palabra. Chacón no intervendrá.
Rubalcaba y Chacón aplauden a Zapatero durante el Comité Federal / Señal PSOE

Tras el extenso discurso de Zapatero, en el que por un lado ha justificado la derrota electoral en la crisis económica y, por otro, ha señalado que Rubalcaba es el candidato de todos los secretarios generales, la gran novedad del Comité Federal de este sábado es que Rubalcaba se dirigirá en público a sus compañeros al finalizar la reunión. La previsión es que utilice esta intervención para aceptar la designación como candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Socialista.

La lista de 35 turnos de palabra solicitados en la reunión a puerta cerrada del Comité Federal la encabeza Griñán: el líder socialista andaluz estará seguido por Patxi López, Fernández Vara, José María Barreda, Javier Fernández o José Montilla. Tomás Gómez interviene en el puesto número 12 y Bibiana Aído en el 21.

Lo más llamativo es que Chacón no ha solicitado el turno de palabra. La ministra de Defensa, sentada durante toda la intervención de Zapatero junto a Pérez Rubalcaba, ha evitado mirarle (al menos así ha quedado reflejado en los planos ofrecidos por la señal de PSOE TV). Además, choca que no quiera participar en la reunión que decide la estrategia y proyecto de candidatura después de que manifestara su deseo de aportar un proyecto propio con unas características muy definidas.

Temas

En España

    0
    comentarios