Menú
AMENAZAN CON IR A BARRIOS Y MUNICIPIOS

Los 'indignados' deciden en asamblea si prolongan su acampada en Sol

Una de las opciones que barajan es sin dejar Sol como un punto permanente, y convocar protestas cíclicas.

Los 'indignados' del movimiento 15M decidirán este domingo en la Asamblea Popular de Madrid, que se celebrará a partir de mediodía, si prolongan el campamento o desalojan la Puerta del Sol, justo cuando se cumplen dos semanas del asentamiento.

El desalojo violento ocurrido en la plaza de Cataluña de Barcelona reavivó las protestas de ‘indignados’ y volvió a enconar los ánimos de los acampados en Sol, que han contestado a las peticiones de la Comunidad de Madrid y los comerciantes alegando que no causan ningún prejuicio a la seguridad o la higiene de la plaza.

Ahora, portavoces de las diferentes asambleas descentralizadas intervendrán en la "Asamblea" de este domingo, donde deberán informar sobre la periodicidad y permanencia de las asambleas en cada barrio/distrito/municipio, valorar si quieren o no hacer públicas sus actas y plantear el lugar de las siguientes asambleas.

Al término de ésta se abrirá un espacio para todos los portavoces y personas que así lo consideren para que puedan compartir lo que consideren oportuno. Además, también se decidirá si se da continuidad al campamento o se desocupa la Puerta del Sol.

El principal objetivo será decidir hacia dónde se dirige el movimiento a partir de ahora y si se prolonga la ocupación del kilómetro cero de la capital.

Y es que los acampados se enfrentan cada vez a una presión mayor, después de que los comerciantes de la zona y la propia patronal CEIM reclamaran la semana pasada su desalojo por los efectos perniciosos que, dicen, está teniendo esta situación tanto en sus ventas como en la imagen general de Madrid a nivel turístico.

Estas quejas llevaron a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid a reclamar la intervención del Ministerio del Interior, cuyo titular, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comprometió a estudiar con la Policía la mejor forma de intervención, sin llegar de momento a ninguna conclusión.

Para evitar que la presencia en la calle decaiga, una de las posibilidades que se han planteado en las asambleas es dejar un punto fijo en la Puerta del Sol y continuar fomentando la participación a través de las páginas web y las redes sociales.

Además, se está trabajando por crear asambleas descentralizadas bien organizadas que se reúnan temporalmente, y también se podrían convocar manifestaciones y protestas cíclicas. No obstante, algunos de los participantes en la movilización han expresado, a través de Twitter, su deseo de seguir acampados en Sol para que el 15M no decaiga.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados