Menú

Los Reyes presiden en Málaga el Día de las Fuerzas Armadas

Málaga acoge este fin de semana los actos oficiales de la celebración del día de als Fuerzas Armadas.

La ministra de Defensa tenía este sábado su primera actuación como titular de esta cartera tras su renuncia el pasado miércoles a presentar su candidatura para las primarias del PSOE. Chacón ha estado en Málaga presidiendo la jura de bandera de unas 400 personas, uno de los actos del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Málaga.

Este acto ha contado además con la presencia de los máximos jefes de la cúpula militar, encabezados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, además de los principales altos cargos del Ministerio de Defensa.

Para el acto castrense formaban este sábado una compañía mixta integrada por tres secciones, una de cada uno de los tres Ejércitos.

También asistían el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, el subsecretario de Defensa, Vicente Salvador Centelles, el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y la número dos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Elena Sánchez.

En su alocución, el jefe del Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, Antonio Ruiz, ha recordado que la bandera y el himno merecen el máximo respeto como símbolos de la Nación.

Ha agradecido a los civiles su juramento en una "lección de generosidad y entrega", y "de compromiso con la defensa de España", una cuestión de "todos", ha remarcado el militar.

El desfile de las unidades participantes y un vuelo a baja altura de la patrulla acrobática "Águila", que ha dejado los colores de la bandera sobre los cielos de Málaga, han puesto el punto y final al evento del sábado. Este domingo continúan los actos de homenaje que están presididos por sus majestades Los Reyes.

Precisamente, Chacón pudo disfrutar del partido del final de Champions League junto a Los Reyes.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, al igual que la ministra, se encuentran en Málaga con motivo de la celebración este fin de semana del Día de las Fuerzas Armadas.

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias y de la ministra de Defensa, cerrarán este domingo la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, presidiendo el acto de homenaje a la bandera y los caídos

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados