Menú

Manipulan una foto para acusar a un mosso de pegar a un minusválido

Una secuencia de fotografías demuestra que el mosso pasó por detrás del minusválido, pero ni le golpeó ni le maltrató. 

Tras el desalojo de la acampada de Barcelona del pasado viernes, algunos ‘indignados’ distribuyeron una fotografía en las que parecía que un mosso d'Esquadra cargaba contra un manifestante en silla de ruedas. En los foros y webs del 'movimiento 15M' se lanzaban duras acusaciones contra el agente y el resto del cuerpo, y en ningún momento se cuestionó la veracidad de la imagen, ni se trató de ver el resto la secuencia completa. 

Sin embargo, viendo la secuencia completa de las fotografías - que publica en su propia cuenta la organización de la Acampada de Barcelona- , podemos observar cómo el agente no toca en ningún momento al minúsvalido

En la primera instantánea, vemos al minusválido en primera línea, junto a una multitud de ‘indignados’ que protestan, y dos policías están formados en disposición de actuar en un contexto de alteración del orden.

En la segunda, los policías avanzan para desalojar el lugar. Los ‘indignados’ retroceden varios metros, salvo unos pocos entre los que se encuentra el discapacitado. Un mosso se acerca hacia él y alza el brazo con el que porta la porra, con la aparente actitud de golpearle.

Sin embargo, en la tercera fotografía - la clave de todo- vemos cómo el mosso rebasa al joven de la silla, y se desplaza por detrás de él sin tocarle. Además, es el discapacitado el que intenta detener y golpear al mosso.

En la cuarta, se observa cómo el policía carga contra un ‘indignado’ que está en el suelo, pero que, desde luego, no es el minusválido. A este último lo vemos intentando agarrar al mosso, que se dirige hacia el hombre con gafas. En la quinta y última fotografía, el ‘indignado’ con gafas se levanta, y el minusválido, acompañado por un compañero, huye del lugar.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados