Menú

La juez del caso Manzano pide el vídeo del juicio y la sentencia del 11-M

La juez Coro Cillán sigue adelante con las pesquisas. Ha pedido a la Audiencia el vídeo del juicio del 11-M así como la sentencia de Gómez Bermúdez.

La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, ha solicitado a la Audiencia Nacional que le remita una copia de la grabación del juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004, en el marco de su investigación sobre la actuación del ex jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito químico de su unidad.

La magistrada ha dictado una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que reclama a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que le remita testimonio del acta de la vista oral y, en su caso, copia de la grabación en CD.

El Juzgado de Madrid también ha solicitado que se le envíe la sentencia que dictó el tribunal, presidido por el magistrado Javier Gómez Bermúdez, por el mayor atentado terrorista ocurrido en Europa.

Esta diligencia se produce después de que la magistrada dictara la pasada semana un auto en el que rechaza archivar la causa abierta contra el comisario Sánchez Manzano y una perito de los Tedax por los delitos de encubrimiento, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos.

La magistrada abrió este procedimiento a raíz de la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano por los delitos de encubrimiento, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos. En la causa también están personadas la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO).

En su declaración, Manzano admitió que los Tedax a su mando destruyeron casi todos los restos de las explosiones del 11-M. Y los sucesivos artificieros que han declarado como testigos en la causa han insistido que las muestras que se recogen jamás se eliminan. Además, la juez imputó este mes de mayo a dos Tedax de Manzano por falso testimonio y encubrimiento. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados