Menú

Los coches de Ibarra a cuenta del erario público: dos Audi, un Peugeot y un Citröen

La flota de vehículos a costa del erario público: un Audi A8, un Audi A6, un Peugeot 407 y un Citröen C5. El presupuesto asciende a 205.455,37 euros.

Se siguen conociendo datos del retiro de oro del expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Este martes, el diario El Mundo pone especial énfasis en la flota de vehículos que tiene a su disposición: un Audi A8, un Audi A6, un Peugeot 407 y un Citröen C5. En total, del erario público fueron destinados 205.455,37 euros para los coches del antiguo mandatario.

El caso del ya de por sí lujoso Audi A8 es especialmente singular. La Asamblea extremeña lo adquirió para Ibarra por 55.900 euros, a los que hay que añadir los extras (165 euros para la instalación de una antena de televisión y un auricular, un monitor tecno macron por 700 euros y una antena de radio por cerca de 93 euros). En total, cerca de 57.000 euros. Además, también cuenta con los servicios de un conductor.

Todos estos privilegios se deben gracias a una ley que el propio Ibarra firmó, y que posibilitó la implantación de un estatuto especial para "los que han ostentado el cargo de presidente extremeño" y del que, curiosamente, sólo se ha beneficiado el que fuera barón socialista. El reglamento, según consta en acta, es de "obligado cumplimiento".

Sin embargo, el candidato del Partido Popular, José Antonio Monago, ya ha informado de que se abstendrá de percibir estos beneficios si es presidente de la Junta. Además, ha denunciado este "escándalo" y ha hablado de presuntas irregularidades: "No tenemos ni facturas ni información".

El estatuto, explican los populares, "no es un cheque en blanco", y de ahí que el vicesecretario de Comunicación a nivel nacional, Esteban González Pons, anunció su derogación si el PP gobierna en Extremadura.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados