Menú

Renuncia al cargo un senador socialista acusado de abusar de dos menores

El senador Lino González será juzgado por el Supremo por un delito de abuso sexual sobre dos menores. Él defiende su inocencia.

El senador Lino González será juzgado por el Supremo por un delito de abuso sexual sobre dos menores. Él defiende su inocencia.

Lino González ha anunciado este martes su renuncia al acta de senador y de concejal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) después de que el Tribunal Supremo haya pedido el suplicatorio para juzgarlo como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre dos menores.

González, que ha avanzado a Efe su renuncia y ha defendido su inocencia en este caso, que se remonta a 2008, ha sido senador por la provincia de Cáceres en la presente legislatura, fue candidato por el PSOE a la Alcaldía de Navalmoral de la Mata el pasado 22 de mayo y ha ejercido como portavoz municipal socialista durante los últimos 4 años. Además es secretario general de la Agrupación Socialista Morala.

El caso se remonta a febrero de 2008 cuando dos menores acusaron a González de tentativa de abuso sexual, cuando el senador, que entonces no lo era, ejercía como director de la Residencia de Secundaria de la Junta de Extremadura en Navalmoral de la Mata, cargo que ocupó durante dos cursos académicos.

Entonces, se pidió una orden de alejamiento, que la justicia denegó, y el caso fue tratado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Navalmoral de la Mata, que decidió por dos veces el sobreseimiento del mismo, tal y como pidió el fiscal.

La familia de uno de los menores recurrió la decisión judicial ante la Audiencia Provincial de Cáceres y ésta ordenó al Juzgado de Navalmoral que se efectuaran pruebas psicológicas a los menores.

La Fiscalía consideró que había elementos suficientes para que el caso fuera abordado por la vía penal, motivo por el cual pasó al Juzgado de lo Penal Número 1 de Plasencia hasta que al comprobar que Lino González era senador, y por lo tanto estaba aforado, el caso llegó al Tribunal Supremo.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó hace unos días un auto por el que aceptaba la competencia del caso y solicitaba al presidente del Senado el suplicatorio que tendrá que ser votado por el Pleno de la Cámara.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados