Menú

Ibarra renuncia "temporalmente" a su despacho pagado con dinero público

Rodríguez Ibarra anunció que renuncia a su despacho sufragado con fondos públicos. Más de dos millones de euros en cuatro años.

Un pesimista Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha augurado que "es posible" que Izquierda Unida vuelva a aliarse "en pinza" con el Partido Popular, como "ya" lo hizo en el año 1995, informa Europa Press.

El ex presidente extremeño ha rechazado la idea del líder de Izquierda Unida en la región de que es necesario que "entre aire fresco en la Junta de Extremadura". Rodríguez Ibarra ha defendido "la honradez" de funcionarios y cargos institucionales durante los 24 años en los que él fue presidente del Gobierno regional y ha recalcado que "esta comunidad autónoma nunca ha tenido un escándalo".

Además, ha dicho que admira a esos funcionarios y responsables institucionales y "nunca" les podrá "agradecer suficientemente" que "gracias" a ellos, "sobre todo los de la primera etapa", se haya podido "montar una administración que no existía".

"¿Dónde está el aire corrupto en la Junta de Extremadura, por lo menos en la etapa en que yo he sido presidente?", ha preguntado Ibarra. El ex presidente consídero que "el aire corrupto es posible que empiece a oler si hay un acuerdo entre PP e Izquierda Unida, y entran ellos, entonces sí que puede ser que haya aire fétido en la atmósfera".

"Yo defiendo la honradez de los funcionarios y de los cargos institucionales durante la etapa que fui presidente del Gobierno (regional) y no le voy a consentir ni a Izquierda Unida ni al PP que sigan hablando genéricamente de que hay que abrir las ventanas para que entre aire fresco, porque no hace falta", ha aseverado.

El despacho

En la rueda de prensa, sin embargo, sí ha tenido que referirse a uno de esos escándalos, el de los gastos de su despacho sufragados por dinero público. Ibarra ha anunciado que renuncia "temporalmente" al uso de la oficina que puso en marcha la Asamblea autonómica cuando dejó de ser presidente en el año 2007.

"Sólo si se me pide que la siga utilizando seguiré y si piensan que no es útil pues haré lo que me digan", indicó el ex dirigente socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados