Menú

Ignacio Diego apuesta por la iniciativa privada para sacar a Cantabria de la crisis

El presidente electo desgrana, en LD, las líneas maestras de su plan para Cantabria. Hace una clara apuesta por la iniciativa privada.

0

Ignacio Diego es, quizás, el candidato del PP que ha reconquistado una plaza electoral más desconocido por el conjunto nacional. Pero su gesta no fue para nada sencilla. Y es que nunca antes en la historia democrática de Cantabria una formación política había logrado mayoría absoluta, en un Parlamento con 39 escaños. Hasta ahora gobernaba el regionalista Miguel Ángel Revilla con el apoyo del PSOE, pero el escenario cambió con los comicios del 22 de mayo.

El ahora presidente electo, Diego, analiza en una columna de opinión publicada en Libertad Digital el marco postelectoral, desgranando su recetario para salir de la crisis. Hombre próximo a Mariano Rajoy -su relación es estrecha, según Génova-, también asegura que para la recuperación total de la economía cántabra el PP debe arrasar en las generales.

"El cambio ha triunfado porque la gente así lo ha querido y nosotros nos debemos a esa voluntad de los ciudadanos de Cantabria. Quieren cambio y las cosas van a cambiar", inicia su colaboración, para a renglón seguido hacer de la austeridad bandera y recalcar que "ahora toca gestionar" la victoria "conformando un equipo de gobierno más pequeño y transparente" sin "caer en tentaciones partidistas ni fallar las grandes esperanzas que se han puesto en el PP".

"Responsabilidad", exclama Diego, para hacer suya la consigna a nivel nacional y rezar el título de su programa electoral, "empleo y buen gobierno", para avanzar las líneas maestras de su plan: "Integridad, diálogo, transparencia y eficacia en la gestión que generen la confianza necesaria en los inversores con el fin de acelerar nuestra recuperación económica", explica, pasando a analizar "los mecanismos adecuados para conseguirlo".

En este sentido, destaca: "El futuro de Cantabria pasa por los emprendedores, por los empresarios, por la iniciativa privada. Es la iniciativa privada la que podrá colocar nuestra región a la cabeza de España en calidad de vida y modernidad productiva. Y por tanto el primer deber de una política de recuperación rápida es garantizar su desarrollo jurídico y administrativo".

Eso sí, y en previsión de posibles críticas, también se refiere a lo público para decir que su importancia "sigue siendo estratégica". Y es que "se va a concentrar en los servicios esenciales de modernidad y cohesión social, y que se va a concentrar en aclarar las reglas del juego para que los emprendedores puedan crear riqueza". Es decir, "lo público tiene que concentrarse en una buena educación, una buena sanidad, una buena atención a las personas dependientes".

Diego dice tener los pies en la tierra, a pesar de que "los cántabros han apostado por el cambio y lo han hecho de manera rotunda". Sin embargo, no se sentirá plenamente satisfecho hasta el "otro cambio" que "todos los españoles desean". "Otro cambio que no puede demorarse por más tiempo y en el que Mariano Rajoy será el principal protagonista con el apoyo de todos, incluidos los cántabros".

"España necesita un gobierno fuerte, con un proyecto claro, y con la determinación para llevarlo a cabo. Eso es algo que solo puede ofrecer el Partido Popular, y los ciudadanos así lo entienden. Entonces Cantabria volverá a contar con el apoyo del Estado, porque el compromiso de Mariano Rajoy con Cantabria está fuera de toda duda", concluye.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation