Menú

El PSN negocia con Bildu en Navarra para pactar en varios ayuntamientos

Bildu ha reveladao que está manteniendo contactos serios con los socialistas para llegar a acuerdos en varios ayuntamientos.

LIBERTAD DIGITAL
0

Al igual que está ocurriendo en el País Vasco, el Partido Socialista de Navarra está manteniendo contactos con Bildu con el objetivo de evitar que UPN gobierne en varios ayuntamientos navarros.

Según informa La Gaceta, la marca que según el Supremo esconde a Batasuna, se ha ofrecido a los socialistas para "desalojar" a los regionalistas de UPN. La respuesta del PSN no ha sido negativa. El líder de los socialistas en esta comunidad, Roberto Jiménez, insiste en que su formación mantiene "todas las opciones abiertas, todas".

De hecho, ha sido Bildu el que ha revelado los contactos. El cabeza de lista por Navarra, Maiorga Ramírez, aseguró este jueves que mantienen "conversaciones" en distintos pueblos navarros "con todas las fuerzas políticas necesarias para el cambio político, incluida el PSN, encaminadas a poder conformar alternativas a UPN".

Del mismo modo, el candidato de Bildu añadió que "en este momento el PSN está hermético a las ofertas de encuentro de Bildu, pero en el ámbito local está habiendo conversaciones". "El PSN sabe que una alternativa a UPN es posible y nuestra disposición al encuentro sigue vigente e intacta", agregó.

Esta estrategia ya fue anticipada por el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, que adelantó en la Cadena Ser que "si la propuesta era buena" pactarían con Bildu, porque "si una propuesta buena viene de un grupo que no nos gusta, no supone que no lo apoyemos". 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es cómo la UE podría tumbar el plan de Sánchez para prohibir los coches de gasolina y diésel
    2. El Gobierno usa el traductor de Google y convierte a Dolores del Campo en 'Pain of field'
    3. La izquierda y los separatistas impiden que el Congreso se oponga al indulto a Junqueras
    4. Sofía Suescun detona una nueva bomba desnuda en Instagram
    5. El separatismo rabia contra Marc Márquez por aceptar una pulsera de Jusapol
    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios