Menú

"Despediremos a los 3.000 colocados del PSOE en las empresas públicas"

El coordinador de Economía del PP en C-LM anuncia una limpieza sin precedentes. Adiós a los méritos de tener el carné del PSOE.

Marcial Marín Hellín es el coordinador de Economía del PP en Castilla-La Mancha, y a partir de ahora, trabajo no le va a faltar. Después de que su partido anunciara el riesgo de quiebra de la comunidad, el popular da datos contundentes.

En una entrevista en El País asegura que "desde la victoria electoral no han parado de llamarnos empresas de servicios, de limpieza de hospitales, de centros de la tercera edad, de ambulancias, y también Ayuntamientos denunciando que llevan meses sin cobrar".

En este sentido, Marcial Marín cifra en 2.000 los millones de euros que la Junta de Castilla-La Mancha debe en facturas impagadas. Y es que la estimación que tienen habla de 150.000 facturas sin pagar. Además, confirma lo que se ha venido diciendo durante los últimos días: "algunas facturas están metidas en los cajones. Incluso sabemos que se están destruyendo facturas".

El popular también habla sobre el plan de austeridad que llevarán a cabo para poder tener liquidez. Asegura que "a corto o medio plazo vamos a cerrar entre el 50 y 75 por ciento de las 95 empresas públicas, ya hemos comprobado cuáles duplican funciones.

Por ello, preguntado por si esta decisión supone despedir al 75 por ciento de sus trabajadores, Marcial Hellín dice sin contemplaciones que sí, puesto que "en esas empresas públicas trabajan 3.000 colocados, la mayoría de los cuales sólo está ahí por tener carné del PSOE".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 27 comentarios guardados