Menú

"El PP no se identifica con quien ataca a San Gil y Oreja y defiende a Eguiguren y Garzón"

Santiago Abascal cree que esos ataques "ofenden los sentimientos de los votantes del PP".

Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes, dijo que es "absolutamente injusto atacar" a María San Gil, que solo ha protestado por la actitud del PP ante Bildu. "Y yo estoy de acuerdo", apostilló.

Abascal criticó a Oyarzabal por "atacar sistemáticamente a María San Gil o a Mayor Oreja", al que acusó de no enterarse de nada por decir que ETA estaría en las instituciones, y sin embargo "defender a Eguiguren y a Garzón". "Esos ataques y esas defensas son las que ofenden los sentimientos de los votantes del PP y no representan el sentir mayoritario", dijo.

También se refirió a las palabras de Oyarzabal sobre los "compañeros que están dando la cara en cada ayuntamiento con mucho riesgo y mucho coste personal". Y fue para recordarle que tanto él como su padre saben muy bien sobre ese riesgo, por lo que le aconsejó que no empleara "argumentos demagógicos".

Opinó el ex dirigente del PP vasco que su partido no ha querido hablar de Bildu durante toda la campaña y que por ese motivo tanto "el Gobierno como los seis magistrados del Tribunal Constitucional han actuado con comodidad para realizar la fechoría que han cometido". Según Abascal, si el PP hubiera tomado otra actitud "otro gallo cantaría".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados