Menú

"Hemos mejorado. Antes nos mataban y ahora no nos dejan vivir"

Borja Semper admite "actitudes hostiles" de Bildu, pero cree que la situación "ha mejorado" y "puede mejorar aún más".

Libertad digital
0

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, ha admitido "actitudes hostiles" en "los pueblos más complicados de Euskadi", donde "hay amenazas" que "se manifiestan de muchas maneras". Sin embargo, ha reconocido que la situación "ha mejorado" y "puede mejorar aún más".

Al ser preguntado por si las "presiones" proceden de miembros de Bildu, ha indicado que "evidentemente". "Y presiones y actitudes hostiles. Es complicarte la vida. Antes nos mataban y ahora no nos dejan vivir. Esa realidad sigue existiendo en Euskadi", ha manifestado Semper, que no obstante ha reconocido que la situación "ha mejorado".

"Creo que hemos mejorado y vamos a ir mejorando. Si hacemos bien las cosas, si vamos por donde tenemos que ir. Creo que conocemos las fórmulas para mejorar la situación aún más. Yo tengo esperanza y creo que la situación puede mejorar aún más", ha dicho, en una entrevista a TVE, recogida por Europa Press.

Preguntado por si la presencia de Bildu en las instituciones puede contribuir a mejorar aún más la situación, ha deseado que sea así, pero ha recordado que "nos han engañado tantas veces y han jugado tanto con los deseos de que esto acabe, que no podemos más que ser prudentes".

"El problema ante la posibilidad de que Bildu esté en las instituciones, es que se reduzca la presión sobre ese entorno social y político que ha jaleado y jalea de esa manera a ETA y sobre ETA. Que una vez que cojan las poltronas, las alcaldías, las concejalías, dejen de notar el aliento del Estado de Derecho presionándoles y apretándoles", ha explicado.

Semper ha recordado que ni Bildu "ha traído la paz" ni Batasuna "se ha hecho bueno de la noche a la mañana". "Evidentemente, algo han cambiado, han matizado el discurso", ha admitido. No obstante, ha considerado que queda pendiente que admitan que ni una sola víctima de ETA "ha tenido justificación alguna".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios