Menú

Los escoltas aseguran que Bildu "multiplica" el riesgo de los amenazados

Los gobiernos central y vasco retirarán la escolta a los cargos públicos que no fueron elegidos el 22M.

La Asociación Española de Escoltas (ASES) mostró este jueves su rechazo a cualquier medida de reducción de protección personal en la comunidad vasca y en Navarra, puesto que, a juicio de este colectivo, "el riesgo se está multiplicando" con la llegada de Bildu a los ayuntamientos.

Vicente de la Cruz, presidente de ASES, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, las informaciones que indican que los gobiernos central y vasco están retirando escoltas de cargos públicos que no resultaron elegidos en las elecciones del 22 de mayo.

De la Cruz opinó que, a pesar de la tregua de ETA, "la situación de riesgo no ha desaparecido". Destacó que así lo han dicho Europol y el Tribunal Supremo, que estableció que Bildu tiene relación con Batasuna, algo que fue cuestionado luego por el Constitucional

En esta línea, el presidente de ASES añadió que "el riesgo se está multiplicando", puesto que a partir de este sábado centenares de concejales de Bildu tomarán posesión en ayuntamientos vascos y navarros.

"No es para nada el momento de retirar escoltas", remarcó De la Cruz, quien añadió que, en todo caso, una medida de este tipo debe hacerse de forma "individualizada" y no con carácter general.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados