Menú

Rubalcaba cancela su viaje a Valencia por "prudencia" ante los indignados

El ministro del Interior califica de "impecable e inteligente" la actuación policial en Valencia pero no comparte los "porrazos del Estado".

El ministro del Interior ha aprovechado la rueda de prensa posterior al consejo de ministros para hacer una reflexión general" sobre el movimiento de los 'indignados' y la actuación policial. Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que la actuación de la Policía ha sido "impecable, prudente e inteligente" para "no armar líos sino al contrario, resolverlos" y ha advertido a los violentos de que la Policía no permitirá violencia en las manifestaciones.

"Le tengo que decir a todo el mundo que esa prudencia se transformará en firmeza si hay violencia porque no vamos a consentir que haya violencia en ninguna manifestación, en ningún sitio en España y no vamos a consentir que los derechos de los ciudadanos se vean menoscabados", decía Rubalcaba.

Sobre la cancelación de su viaje a Valencia donde iba a visitar la federación socialista en el marco de su 'road show' de su candidatura a las primarias del PSOE, ha justificado la decisión en la prudencia ante el movimiento del 15M.

Cancela su 'road show' en Valencia

"Me llamo esta mañana Jorge Alarte y me dijo 'me parece más prudente aplazarlo' y dije 'pues bien'. Si a él le parece prudente, yo soy el más prudente del mundo, así que aplazado queda". No ha querido entrar en la pregunta de si "Rubalcaba no puede garantizar la seguridad del candidato 'Alfredo'", pero sí ha respondido ante la coacción de los manifestantes del movimiento 15M. "La respuesta es no. No me siento coartado en absoluto en mi libertad. Ni ahora ni nunca, fíjese. Alguna vez hace mucho tiempo pero ya se me ha olvidado".

Un discurso de firmeza que contrarrestaba con la siguiente frase: "cuando un joven va a la calle a pedir que le escuchen y participar lo último que puede recibir del estado es un porrazo. Eso lo creo profundamente".

Justo después evitaba mojarse en la pregunta de Libertad Digital sobre si al movimiento de los llamados 'indignados' se les está "yendo la mano" aunque su cara reflejaba cierta crítica hacia los manifestantes. "No debo ser yo quien la conteste pero si le digo que las cosas deben quedar claras. La inmensa mayoría de la gente que estos días han salido a la calle lo que pedía es participación, cambios, que se les escuche... todo eso está muy bien. Pero si hay alguna gente que quiere hacer otras cosas pues se encontrará con la policía. Es así y así debe ser".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados