Menú

Tomás Gómez amenaza a UPyD con querellas si deja gobernar al PP en Getafe

Dice que tiene pruebas de ilegalidades pero sólo acudirá a la justicia si el partido de Rosa Díez impide a Pedro Castro ser alcalde.

0

Tomás Gómez y Pedro Castro luchan a contrarreloj para conservar la alcaldía de Getafe a costa de lo que sea. Incluso amenazando a UPyD con querellas si deja gobernar al PP. Lo último a lo que se aferran es a una comida celebrada en Madrid.

"Desde aquí quiero preguntar a Rosa Díez si va a permitir mañana que gobierne el PP en Getafe tras un oscuro pacto en una marisquería en la que se han repartido el urbanismo de Getafe", dijo en rueda de prensa conjunta con Pedro Castro en Getafe sin aportar ninguna prueba. UPyD está "aterrizando en las instituciones como un recién nacido que tiene la llave de la corrupción, qué podemos esperar de su adolescencia. Si mañana en Getafe el alcalde es del PP, el azul y el magenta serán un color oscuro lejos de la regeneración". Incluso amenazó con los tribunales, como tiene por costumbre el socialista madrileño. "Esto es una acción política antes de las acciones judiciales, porque lo tenemos armado judicialmente", dijo sin explicar por qué no acude entonces a la justicia inmediatamente si sabe de algo ilegal.

Según Tomás Gómez, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estaba en el supuesto pacto que habrían alcanzando PP y UPyD para arrebatar la alcaldía de Getafe al socialista Pedro Castro. No físicamente, sino que siguió la comida en una marisquería, con "empresarios del ladrillo", por medio del móvil "en la posición de manos libres".

El líder del PSM considera la comida "un auténtico escándalo " y dice que allí se pactó "quitar industria como la John Deere para hacer viviendas".

El secretario general de los socialistas madrileños explicó la necesidad de "poner en alerta a los vecinos de Getafe de lo que puede ocurrir dentro de 24 horas", que no es otra cosa que UPyD ampare la elección del candidato del PP a la alcaldía. Denunció Gómez que en la citada comida "hay cosas que no entendemos, que es que para alcanzar un acuerdo político tenga que haber empresarios de la construcción" presentes.

Para Gómez, este supuesto encuentro pone de manifiesto que PP y UPyD "son dos partidos de derechas", de lo que ya no le cabe "ninguna duda", y advirtió de que la formación que lidera Rosa Díez habría alcanzado un acuerdo global con el PP en la comunidad autónoma para hacer lo mismo que en Getafe, que es propiciar alcaldías populares.

En este contexto, instó a Rosa Díez a que se pronuncie, a que en las 24 horas que quedan para conocer el nombre del nuevo alcalde de Getafe "recapacite y desautorice una operación que se sustenta sobre cosas oscuras, con empresarios del ladrillo".

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia