Menú

El alcalde de Puertollano insulta a un periodista local por Twitter

El alcalde ha pedido disculpas por llamar "gilipollas" a un periodista y decir que él tiene las ideas más claras que "en tu puta vida" (sic).

Como en otros ayuntamientos españoles, el Partido Socialista lleva gobernando en esta ciudad industrial de La Mancha desde que existe democracia en nuestro país.

De nuevo, el 22-M el PSOE obtuvo mayoría absoluta en el consistorio y este sábado su alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, ha tomado posesión del cargo en su tercera legislatura después de suceder a Casimiro Sánchez, anterior alcalde también del PSOE.

Lo llamativo de de la jornada de este sábado es precisamente que Joaquín Hermoso haya tenido que pedir disculpas a un periodista, al que llamó "gilipollas" a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según cuenta Efe, Hermoso escribió el insulto anoche en su respuesta al periodista Santos G. Monroy a raíz de un comentario de éste en la misma red social sobre la situación de los centenares de trabajadores que se pueden ver afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa Silicio Solar, radicada en Puertollano dedicada a la fabricación de obleas para placas fotovoltaicas.

El periodista escribió que el ERE supone también "un ultimátum" a Joaquín Hermoso, ante lo que el alcalde respondió "@santosgmonroy eres Gilipollas, Ultimátum? tengo la conciencia más tranquila y las ideas mas claras que tu las puedas tener en tu puta vida (sic)".

El aún alcalde en funciones añadió que apoyará "hasta donde pueda", incluida su casa, a los trabajadores de Silicio Solar, porque son su "gente".

Este sábado, nueve horas después del mensaje, se ha dirigido de nuevo al periodista con cuatro mensajes para pedirle perdón "por las formas, no por el fondo" y afirmar que las ha perdido "por primera vez en dieciséis años".

Hermoso Murillo ha añadido que "el acoso personal que no profesional de este señor, a través de la mentira y la falsedad, me las hicieron perder". "Lamento y retiro el insulto, pero no saben el daño que este señor está haciendo con sus mentiras y opiniones", ha añadido el alcalde antes de terminar: "porque los políticos también somos personas y, aunque este juego de la mentira y la difamación este aceptado por todos, duele".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados