Menú

Denuncian una agresión de los ‘indignados’ de Gandia a un equipo de Canal 9

La dirección de RTVV ha denunciado una agresión al equipo de Canal 9 desplazado para cubrir un acto del PPCV por parte de unos 'indignados'.

Mientras el movimiento 15-M está desmontando sus favelas de Sol, siguen llegando noticias de otros grupúsculos en toda España. Los ‘indignados’ han abucheado a los dirigentes populares a lo largo de un acto del PPCV.

En un comunicado, RTVV asegura que la autoría de ese suceso corresponde a "un grupo de activistas de diferentes organizaciones" que se había concentrado a la entrada del club náutico, en cuya terraza se ha desarrollado el acto político presidido por el líder del PPCV, Francisco Camps, y que ha contado con la presencia del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Los "indignados" comenzaron a insultar a los periodistas de Canal 9 cuando éstos salían del recinto tras haber realizado sus labores informativas, según señala la cadena autonómica.

"Los exaltados -añade- comenzaron a acosar e insultar al equipo de Canal 9, que tuvo que marcharse apresuradamente del lugar de los hechos ante el lanzamiento de huevos por parte de los violentos".

El Grupo RTVV ha reclamado "el cese de esta campaña de acoso y hostilidad hacia el Ente Público y hacia sus trabajadores, que se viene detectando en los últimos meses".

Según expone, "lo sucedido hoy en Gandia supone un ataque a la libertad de expresión e información y al libre derecho a trabajar de unos profesionales que día tras día dirigen sus esfuerzos a mantener informada a la opinión pública de la Comunitat Valenciana".

Ante esta "escalada de tensión", RTVV hace un llamamiento a representantes de partidos políticos y de distintas asociaciones "para que cesen en sus ataques e insultos a los profesionales de RTVV en aras de evitar nuevas agresiones".

Camps dice que no quiere "jóvenes manipulables"

Durante el acto, el grupo también abucheó al presidente valenciano, provocando que éste contestase a sus provocaciones. Camps dijo que no quiere "jóvenes con capacidad de ser manipulados" sino alumnos que "tengan clara su preparación y capacidad de decidir por sí mismos".

El PPCV ha organizado y un acto en la terraza del club náutico de Gandia para celebrar la victoria electoral en esta localidad, al que han asistido, entre otros altos cargos del Consejo y del PPCV, el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, y el presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino.

Unos veinticinco simpatizantes del movimiento 15-M han seguido desde la escollera norte del puerto, con abucheos y gritos, las alocuciones de los dirigentes populares que se han realizado al aire libre.

"Como no quiero a jóvenes con capacidad de ser manipulados", ha dicho Camps señalando al grupo de manifestantes que proferían gritos a sus espaldas, "necesitamos que los jóvenes tengan clara su preparación y capacidad de decidir por sí mismos".

El presidente de los populares valencianos ha señalado, a título personal, que él se apunta a dos movimientos: "El del 6 de diciembre de 1978, y el de los resistentes y héroes democráticos en la Comunidad Valenciana aguantando un gobierno imposible, absurdo, extraño y antiespañol", en referencia al central.

Se ha dirigido también en su intervención a Consuelo Fenollar, madre del concejal del PP de San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, presente en el acto, y a todas las víctimas del terrorismo de la banda vasca, en referencia al acceso de Bildu a alcaldías del País Vasco.

"Prefiero el griterío", ha señalado el dirigente popular valenciano en referencia al grupo de ‘indignados’ que protestaban fuera del acto, "al miedo a que alguien te quite la vida".

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados