Menú

El Gobierno dice que ETA está "muy débil" pese a Bildu

Pese al peso municipal de Bildu, Rubalcaba no duda en hablar del final de ETA como si estuviera a la vuelta de la esquina: "Está muy débil".

El día después de que la coalición que aglutina a Batasuna se haga con más de un centenar de ayuntamientos, Rubalcaba no ha tenido empacho en decir que el Gobierno tiene como objetivo el fin de la violencia. Matiza que aún no ha sucedido pese a que ETA esté "muy débil", y su objetivo sigue siendo éste con independencia de la presencia de Bildu.

El vicepresidente primero del Gobierno y secretario general del PSOE se lamentó de que Bildu tuviera tantas alcaldías, y sin decir nombres, acusó al PNV por su renuncia a apoyar listas del PSOE y PP.

En rueda de prensa antes de empezar un encuentro con militantes socialistas en la sede central del PSC en Barcelona, dijo que le hubiese gustado que Bildu tuviera menor presencia institucional en los ayuntamientos vascos y navarros tras el 22-M.

Bildu podría haber tenido menos ayuntamientos "si las cosas se hubiesen hecho de otra manera y yo siempre pensé que se podían hacer", ha asegurado. Y también resaltó que el compromiso del Gobierno con la lucha antiterrorista no tiene nada que ver con la presencia de Bildu.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 35 comentarios guardados