Menú

IU de Extremadura rechaza abrir expedientes a los ediles que apoyaron al PP

Sigue la guerra abierta en IU. La formación en Extremadura ha vuelto a contradecir el criterio del diputado Gaspar Llamazares.

LIBERTAD DIGITAL
0

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, rechaza la petición de Gaspar Llamazares de abrir expedientes a los concejales que hayan favorecido gobiernos del PP, al tiempo que ha mostrado su respaldo a las decisiones que las agrupaciones locales de IU han tomado "en todos y cada uno de los ayuntamientos" de la región.

"Expedientes ni hemos abierto ni vamos a abrir, sí que estamos recabando información de lo que ha ocurrido en cada sitio", ha precisado Escobar, quien ha aclarado que IU ha votado a favor del candidato del PP en cinco ayuntamientos, mientras que ha hecho lo propio con el cabeza de lista del PSOE en diez.

"En ningún sitio está escrito que Izquierda Unida tenga que apoyar fatal y automáticamente a las candidaturas de izquierda, entre comillas, del Partido Socialista", ha advertido Pedro Escobar en rueda de prensa, en la que ha revelado que en el pleno de toma de posesión de Castuera, donde el PP ha sido apoyado por IU, un policía local amenazó de muerte a un edil de la formación izquierdista.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation