Menú

Zapatero estudia adelantar las elecciones generales para finales de noviembre

El jefe del Ejecutivo está estudiando el adelanto electoral para otoño aprovechando los datos de empleo de la temporada turística en España.

El adelanto de las elecciones generales es una posibilidad que va cogiendo cada día más fuerza. Tanto El Mundo como El País coinciden en la intención de Zapatero de adelantar los comicios para que éstos se celebrasen en noviembre. De hecho, el diario de Unidad Editorial habla de finales de mes y pone dos fechas como posibles: el 20 o el 27 de noviembre.

En este sentido, tanto Rodríguez Zapatero como Rubalcaba, Blanco, Iglesias y Bono estarían estudiando esta posibilidad y viendo los pros y los contras de este adelanto. Sin embargo, la decisión última estaría en manos del jefe del Ejecutivo.

Con el adelanto de tres meses se pretende minimizar los daños electorales del PSOE y esperan así aprovechar una mejoría de los datos de empleo tras la temporada turística. Y es que a finales de octubre se hará pública la EPA y que el Gobierno prevé muy positiva. Igualmente, a la encuesta se podrían sumar otra serie de datos macroeconómicos favorables al Ejecutivo.

Pero el diario de Prisa también habla de la corriente más crítica con el adelanto electoral. Los contrarios a esta iniciativa citan la necesidad de concluir las reformas económicas que ha emprendido el Gobierno y la conveniencia de alejar en el tiempo la debacle del 22-M.

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados