Menú
LA POLICÍA PREVÉ 50.000 INDIGNADOS

Dos convocantes del 19-J fueron en unas listas avaladas por Batasuna

La marcha de Madrid, autorizada sin problemas por Rubalcaba, tiene como convocantes a ex candidatos de ultraizquierda.

La Policía teme que se puedan producir graves incidentes en la manifestación del 19-J que ha permitido sin ningún tipo de problema la Delegación del Gobierno. Marcha con hasta seis cabeceras distintas que ocupará toda la ciudad de Madrid y que impedirá la libre circulación de movimientos de los ciudadanos de la capital de España. Las manifestaciones partirán de sus respectivos puntos hacia las 10.30 de la mañana y está previsto que todos los actos concluyan a las 14.00.

De hecho, se espera que unas 50.000 personas tomen Madrid el domingo en una manifestación que pretende concluir en el Congreso de los Diputados. Interior ha diseñado un dispositivo policial y control "de máximos" en el que participarán Policía Nacional, Policía Municipal y en menor medida la Guardia Civil.

"No se va a permitir de ninguna manera que los indignados se acerquen al Congreso, esa es una de las mayores preocupaciones", aseguran desde Interior. Y es que al parecer, los mismos que han bendecido esta manifestación temen un asalto al Congreso por lo que no permitirá que los "indignados" se acerquen a menos de 300 metros de la Cámara Baja.

Radicales y cercanos a Batasuna, entre los convocantes

La manifestación ha sido autorizada después de que seis personas a título individual pidieran permiso a la Delegación de Gobierno. Una de estas seis personas es una histórica militante de la extrema izquierda, Ángeles Maestro. En 2005 concurrió en las elecciones europeas como número 5 de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, marca que fue avalada por Batasuna-ETA.

Maestro siempre ha destacado por su cercanía y simpatía con el entorno proetarra, ya fuera pidiendo el voto para el Partido Comunista de las Tierras Vascas o participando en actos batasunos. Fue una de las fundadoras de IU, formación que dejó en 2004 cuando la Corriente Roja dejó el partido. Igualmente, tiene estrechos vínculos con la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Otro de los convocantes, Aitor Otaduy, también cercano al ambiente proetarra es miembro del partido Izquierda Castellana y de la Coordinadora Antifascista, formada por distintos grupos de extrema izquierda y que ha destacado por los altercados que ha protagonizado. También fue en las listas para las elecciones europeas, al igual que Maestro.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados