Menú

Cuatro cargos del PSOE de Sevilla fueron colocados a dedo en la FAFFE y ahora son empleados públicos

El PSOE de Sevilla se divide en agrupaciones que abarcan los diferentes distritos. Uno de ellas es la Agrupación Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca.

Pues bien, cuatro cargos de la ejecutiva de esta agrupación del PSOE que dirige el diputado autonómico Ramón Díaz en la capital sevillana, han logrado ser empleados públicos gracias al Decretazo de Griñán. Todos ellos fueron contratados sin pruebas ni oposiciones para la Fundación Andaluza del Fondo Formación y Empleo, FAFFE, antes de convertirse en la Agencia Servicio Andaluz de Empleo, por lo que pasaron a formar parte del nuevo organismo en calidad de empleados públicos. 

Los miembros de la Ejecutiva son: 

Representante ante el comité provincial: José Roales Galán
Secretaría Sectorial: Salvador García Nevado
Secretaría de Política Institucional: José Roales Galán
Secretaría de Política Municipal y Relaciones vecinales: Mª Dolores Mateos Sánchez
Secretaría de Organización: Adela Castaño Diéguez
Secretaría de Movimientos Sociales: Aurora Fernández Quirós
Secretaría de Innovación y Desarrollo Sostenible: Teodoro González García
Secretaría de Igualdad: Victoria Olías Morán
Secretario General: Ramón Díaz Alcaraz
Secretaría de Formación y Empleo: Ramón Díaz Elena
Secretaría de Educación: Florentina González Castilla
Secretaría Contratos Programa: Juan Tomás Aragón
Secretaría de Comunicación: Consuelo Velázquez Rodríguez
Secretaría Barrio Torreblanca: Antonio Guisado Gómez
Secretaría Barrio Sevilla Este: Francisco J. Díaz Pliego
Secretaría Barrio Parque Alcosa: Manuel Reina Carmona
Secretaría de Acción Electoral:Casto Márquez Ronchel
Presidente : Josefa Loro Rebollo

De ellos, María Dolores Mateos Sánchez, responsable de Política Municipal y Relaciones Vecinales; Ramón Díaz Elena, de Formación y Empleo; Florentina González Castilla, de Educación y Casto Márquez Ronchel de Acción Electoral consiguieron su colocación en la FAFFE y desde el pasado 3 de mayo, fecha de disolución de la FAFFE y su conversión en la nueva superagencia Servicio Andaluz de Empleo.

Llamativo resulta que Diaz Elena sea el hijo del propio Ramón Díaz que se estrenó como diputado del PSOE dando su voto afirmativo a la ley de reordenación del sector público, la polémica reforma que ha permitido que su hijo Ramón Díaz Elena haya conseguido el estatus de empleado público. 

 Los cuatro dirigentes de la agrupación socialista son hombres de confianza de Ramón Díaz, según ABC. Recuérdese que sobre Diaz se estrecha más el cerco judicial en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) falsos. El juzgado de instrucción número seis de Sevilla y la Fiscalía Anticorrupción han pedido a Empleo que aclare las gestiones que éste hizo como intermediario en la negociación de las prejubilaciones de la empresa Saldauto, donde la Junta halló tres intrusos, beneficiarios de pólizas subvencionadas, con cargo a la polémica partida 31L o «fondo de reptiles», pese a que nunca habían pisado la citada firma. Díaz Alcaraz actuaba entonces como asesor laboral de la Consejería de Empleo, según ha reconocido él mismo, aunque lo hacía «mediante una asistencia técnica de Faffe», fundación que lo mantenía en nómina.

Otros beneficiados por el Decretazo en la FAFFE

Antonio Torres García, ex alcalde de la localidad sevillana de Lebrija durante 24 años entró como es costumbre, esto es, sin más pruebas que su carné socialista, en la mencionada Fundación de Empleo apenas dos semanas después de dejar la Alcaldía, a principios de julio de 2003.

Carmen Ibanco, la esposa de actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, que trabajaba desde 2007 para la Faffe, como ya informó LIbertad Digital.

Antonio Reyes, hermano del Secretario General del PSOE de Jaén (Francisco Reyes) fue contratado a dedo por la Fundación Andalucía del Fondo Fermación y Empleo y trabaja en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de Jaén (Servicio de Formación para el Empleo).

Manuel Jesús Regidor Piozas, sobrino del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Juan Márquez Contreras, que incluso firmó en nombre de la Dirección General que ocupaba su tío al menos dos documentos, era dirigente de las Juventudes Socialistas de Lucena del Puerto (Huelva) y estaba contratado 'a dedo' en la Junta de Andalucía por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Fernando Villén, director general de Faffe, y su número dos, Joaquín Morales, director de Organización y Sistemas, han tenido, al menos, seis parientes directos colocados en la estructura de la Fundación, algunos en puestos directivos intermedios y han sido colocados al margen de los procedimientos exigidos a la Administración.

Manuel Villén Nogués es sobrino del máximo responsable de Faffe y fue contratado en 2009 por la fundación que dirigía su tío con un contrato por obra y servicio con cargo a un expediente que sigue vigente.

A pesar de que la Fundación tiene como objetivo prioritario «propiciar el crecimiento sostenible de la economía andaluza y la mejora de la empleabilidad y cualificación del capital humano», Villén tenía en nómina a su hermano, Manuel, desempeñaba el cargo de director de Actividad de la entidad, que equivale al tercer puesto de máxima responsabilidad dentro de la Faffe.

La esposa de Fernando Villén. Concepción Ben Fernández empezó a trabajar en Faffe como técnico en una de las oficinas de la fundación en Cádiz, aunque logró al poco tiempo el traslado a los servicios centrales de Sevilla, donde tenía su despacho.

Su cuñada, María del Rosario Ben Fernández, otra colocada, tuvo la tarea de controlar la 'sucursal' de la fundación en Huelva, donde era gerente provincial de Faffe. Su perfil académico es el de licenciada en Ciencias del Mar, que no tiene nada que ver con el Empleo.

Joaquín Morales, el número dos de la Faffe y amigo de Villén desde los inicios de la entidad-, tenía colocada a su propia hermana, Araceli Morales, que desempeñaba el mismo puesto que la cuñada de Villén, gerente provincial, esta vez en Málaga. Además, un cuñado de Morales trabajaba asimismo en las oficinas que la fundación tiene en Córdoba.

José Albarracín Muñoz, hermano de Antonio Albarracín, director comercial de Vitalia Vida, una de las aseguradoras de los ERE fraudulentos, fue contratado por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) el 26 de julio de 2010 a instancias de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo. Su contratación se produjo a las pocas semanas del nombramiento del actual consejero, Manuel Recio, y de la llegada del equipo de este último a la Junta de Andalucía.

Eugenio Pizarro Moreno, sobrino de Luis Pizarro, ex consejero de Gobernación y ex vicesecretario general del PSOE andaluz también encontró trabajo en la FAFFE, Fundación Andaluza del Fondo Formación y Empleo, el "Fondo Formación", como se la conoce en Cádiz.

Su hermano Jairo Pizarro Moreno es el máximo responsable del Fondo de Formación que depende de la Junta de Andalucía y que coordina desde Jerez.

Hay más, pero para justificar una comisión de investigación, solicitadaa por el PP y truncada, como es habitual por el PSOE, bastan estos botones.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados