Menú

La Generalidad llevará a los tribunales a los indignados que acosaron a los diputados

El portavoz del Gobierno ha querido diferenciar a los causantes de los altercados frente al Parlamento y a los que se manifestaron el pasado domingo.

libertad digital
0

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo, recogida por Europa Press, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha dicho que hay que "diferenciar" el acoso a los diputados catalanes ante el parque de la Ciudadela del 15 de junio, de la manifestación "pacífica y como corresponde" del pasado domingo.

Por un lado, y ante los "hechos violentos" del asedio al Parlamento catalán, el Gobierno catalán se ha sumado a la Cámara y "comparecerá ante las instancias judiciales" poniendo al alcance de la Fiscalía toda la información de que disponga y, "cuando se acabe de identificar" a los violentos, exponer todo ello ante los tribunales, seguramente como acusación particular caso por caso.

Por otro lado y sobre la manifestación del pasado domingo, Homs ha afirmado: "el Govern no queda indiferente ni insensible", como con otros acontecimientos ciudadanos, y que "no sólo lo tiene en cuenta, lo quiere tener en cuenta, y con el tiempo tendremos que saber dar respuesta".

Preguntado sobre si ha habido críticas por el operativo policial en el asedio al Parlamento dirigido por el consejero de Interior, Felip Puig, el portavoz del Gobierno catalán ha negado discrepancias y, tras recordar que las deliberaciones del Ejecutivo son secretas, ha asegurado, dirigiéndose a los periodistas: "si hubiese críticas, tampoco se las diría".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    2. ¿Casualidad o filtración interesada? Alberto Garzón y su mujer se compran un piso normal de 200.000 euros en Rivas
    3. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    5. Las dos imágenes de Doria Ragland en las que nadie ha reparado
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios