Menú

Los indignados invitaron a Elena Valenciano a "agua mineral con gas"

La tertulia de la dirigente socialista con indignados ha creado una gran polémica, sobre todo en Twitter, donde ha desvelado más datos de su encuentro.

El encuentro de la recién nombrada coordinadora de la campaña electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba con personas afines al movimiento 15-M sigue dando que hablar. Elena Valenciano se ha visto obligada a contestar en Twitter a un sinfín de preguntas sobre su tertulia en el Café Gijón.

Incluso tuvo algún que otro rifirrafe con uno de los internautas que estaba interesado en saber quién había corrido con los gastos del piscolabis en el café más famoso de España. "¿Quién pagó la cuenta? ¿Fue a escote? El Gijón es carísimo, vaya sitio para reunirse a protestar". La dirigente socialista, en tono ofendido, contesta: "cafés. Me invitaron a agua mineral con gas. No era para protestar, era para charlar. ¿Alguna explicación más?" La joven internauta añade, quizá dolida, que ella no estaba "pidiendo explicaciones, simplemente trataba de charlar. ¿Por qué esa agresividad? ¿Con ellos sí y conmigo no?" Valenciano zanja la discusión exclamando indignada: "¡Mujer, decir que es caro tomar café y quién pagó!

Pero no sólo da cuenta de las bebidas, que tanto los indignados como ella disfrutaron, sino que aprovecha para "reivindicar" el derecho a poder reunirse con miembros de este movimiento. "Reivindico mi derecho a encontrarme con gente que comparte ideario 15-M y crear lazos en un debate HONESTO. Así fue nuestra tertulia del Gijón".

Los indignados la cautivaron. Los define como "gente estupenda, educada y dialogante". Y el encuentro, "constructivo", por lo menos para ella. Eso sí, Valenciano insiste en subrayar que no es gente del movimiento en sí, que por otra parte pocos saben quiénes son, sino que con quien se reunió son personas que comparten ese ideario y que quedaron a través de Twitter.

Por último expresó también su deseo de acudir a alguna de las asambleas que se celebran en las plazas de Madrid, pero "no" quiere "que se interprete mal. ¡Ya ves la que se ha liado porque me vi con unos amigos de twitter!"

Quizá la próxima vez que decida encontrarse con "simpatizantes" del 15-M elija la madrileña taberna Casa Labra, donde un grupo de hombres encabezados por Pablo Iglesias fundaron clandestinamente el PSOE allá por el año 1879. ¿Buen lugar para refundar el partido tras la debacle electoral?

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados